ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Saposoa


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

El presente proyecto corresponde al Estudio Definitivo de las Obras de “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Saposoa”, el cual es un estudio integral que plantea solucionar los problemas de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de esta localidad.

Actualmente el agua que abastece a esta localidad es de fuente superficial (captación directa – perpendicular al eje del río), seguido de un desarenador ubicado en la zona de captación; y cuenta con una planta de tratamiento ( ingreso mediante medidor parshal, Floculador, Sedimentador, decantador y filtros) la que no está trabajando adecuadamente debido a la falta de mantenimiento mediante el reemplazo de las placas onduladas en el Floculador, y placas lizas inclinadas en el decantador, así como también el reemplazo de compuertas metálicas en los filtro para evitar la pérdida de agua tratada, no garantizándose en su totalidad la calidad de agua que se entrega a la población.

La localidad de Saposoa, cuenta con un sistema de tratamiento de agua potable, redes de distribución y redes de alcantarillado administrados por EMAPA San Martin; la población actualmente se enfrenta a problemas de restricción de horas del servicio de abastecimiento de agua para sus viviendas conllevando a un malestar general; así mismo la población se enfrenta a la contaminación del Rio Saposoa, al recibir directamente las descargas de su alcantarillado en 8 puntos de salidas.

La red de alcantarillado es de funcionamiento hidráulico por gravedad. La disposición final es sin ningún tratamiento previo a través de ocho emisores, siete de los cuales descargan al río Sapo y uno a la quebrada denominado Serrano, con problemas de contaminación que ello implica.

Con el presente estudio se ha previsto solucionar el problema sanitario de esta ciudad, dotándole de un adecuado sistema de agua potable, alcantarillado y evacuación final de sus aguas servidas, para lo cual se tendrá que mejorar y ampliar la infraestructura existente.

En agua potable para el año 2010 se calcula cubrir el 81.0% de la población proyectada. Para el año 2029 se ha previsto una cobertura del 99.0%.

En alcantarillado para el ano 2010 se calcula cubrir el 62.4 % de la población proyectada. Para el final del horizonte del proyecto (año 2029), se ha previsto una cobertura del 98.6 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com