ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  8.961 Palabras (36 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 36

H. Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal

Plan de 100 Días de Trabajo

Periodo del 1° de Octubre de 2012 al 8 de Enero de 2013

Octubre de 2012

Contenido

1. Presentación

2. Introducción

3. Ejes Rectores

3.1 Seguridad Pública

3.2 Agua Potable

3.3 Basura: Desechos Sólidos

3.4 Infraestructura

3.5 Turismo

3.6 Administración Pública: Modernización

3.7 Reservas Territoriales

3.8 Transporte Público

3.9 Medio Ambiente

3.10 DIF, Desarrollo Social y Deporte

4. Tabla de Indicadores

1. Presentación

El Plan de 100 días es un documento rector, de planeación estratégica, que tiene como principal objetivo ordenar y sistematizar las acciones de gobierno en 10 ejes rectores. Con este Plan definimos el rumbo de la X Administración Municipal, para los primeros 100 días de gobierno. Este documento contiene las acciones de gobierno hacia las principales demandas de la sociedad, que se recibieron durante la campaña política.

Hemos dicho que en este nuevo gobierno le apostamos a la continuidad de los planes y programas y al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del Municipio. Nuestros objetivos globales están orientados hacia acciones concretas para convertirnos en el mejor municipio del país, queremos ser un destino turístico modelo, queremos construir el futuro de nuestro municipio, por esa razón le daremos continuidad a los proyectos que están en marcha, y promoveremos nuevos programas y proyectos que contribuyan a hacer frente de la mejor manera posible, a los grandes retos de nuestro Municipio.

Sabemos que nuestro municipio es un municipio rico por sus recursos naturales, por su gente y por su tradición histórica: queremos conservar estas riquezas, y a la vez, queremos aprovechar nuestras enormes potencialidades de desarrollo, para que juntos, sociedad y gobierno, construyamos el futuro que anhelamos.

Con esta visión, articulamos el Plan de 100 Días que impulsaremos en la X administración, el cual tiene como objetivo principal agrupar y orientar las acciones inmediatas que se realizaran, articuladas en 10 ejes rectores:

1. Seguridad Pública

2. Agua Potable

3. Basura: Desechos Sólidos

4. Infraestructura

5. Turismo

6. Administración Pública

7. Reservas Territoriales

8. Transporte Público

9. Medio ambiente

10. DIF, Desarrollo Social y Deporte

Nuestro objetivo primordial es generar seguridad y confianza en los habitantes, para que se desarrollen y vivan armónicamente.

2. Introducción

La X Administración Municipal promoverá la sensibilidad social del gobierno, la eficacia en la acción gubernamental, la firmeza en el cumplimiento de la normatividad y la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos. Lo anterior, en razón de que se reconoce que en Los Cabos, aún falta por hacer para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la cual se ha deteriorado por el rápido crecimiento de la ciudad, situación que ha generado mayores demandas de servicios públicos.

De la misma manera, se reconoce que para resolver los grandes problemas de nuestro municipio, se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad: se requiere trabajo conjunto, en equipo, es necesario construir consensos y destrabar los disensos. Para ello, es vital trabajar con esquemas de planeación estratégica, como un instrumento técnico de orientación para llegar a los objetivos que nos establecimos. Este Plan de 100 Días, está inmerso en los trabajos de planeación gubernamental.

Es claro que nuestro principal objetivo es promover y generar las condiciones propias para el desarrollo de los habitantes: mejorar la calidad de vida de los cabeños es nuestra prioridad. Para cumplir con esta meta, vamos a modernizar las estructuras administrativas del gobierno municipal, a través de esquemas de innovación gubernamental y sistemas de medición. Una de las primeras acciones es evaluar la operación y los procedimientos que se utilizan en la atención de las demandas de la sociedad, así como en los tiempos de respuesta. Estamos decididos a construir un gobierno eficiente y de resultados inmediatos y cuantificables.

Los retos por enfrentar son grandes, y por esa razón se requiere de la participación ordenada, sistematizada y permanente de la sociedad civil, a través de los grupos organizados de la sociedad, de las asociaciones, de los empresarios, de los partidos políticos, de los representantes de comunidades, colonias y asentamientos irregulares, para que contribuyan en la solución de los problemas de todos. Este nuevo gobierno se propone promover y estimular la participación social, en la construcción del futuro de nuestro municipio.

Asimismo, queremos caracterizarnos como un gobierno moderno y transparente. Uno de nuestros objetivos prioritarios será garantizar la seguridad pública, seremos un gobierno promotor de la seguridad pública de los habitantes y sus visitantes. Orientaremos recursos humanos, materiales y financieros para mejorar la operación y los resultados de la Policía Municipal de Los Cabos: estableceremos sistemas de captura, procesamiento, sistematización, explotación y utilización de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.6 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com