ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Melbourne Shuffle


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

MELBOURNE SHUFFLE

Historia

[editar]1990-1996

En los años 90, el “Shuffle” se bailaba con acid house y techno. Más tarde se popularizó la música Trance. De hoy en día, los típicos “Shufflers” (llamando así a los que lo bailan) practican ese baile en los principales estilos y subgéneros de música electrónica que se fueron desarrollando a lo largo de los años: Hardtrance, House, Trance psicodélico, Breakbeat, Drum and bass, Tribal House, Techno, Schranz o Hardtechno. De todas formas, los "Shufflers" pueden bailar casi cualquier tipo de música.

Los australianos lo llaman simplemente “Shuffle” y eso desde 1992. En las fiestas electrónicas (Rave) de donde proviene el “Shuffle”, no se suele bailar para competir o para demostrar la habilidad, sino para pasarlo bien y expresar creatividad. Precisamente, el gran lema del Shuffle es "Dance to express, not to impress" ("Bailar para expresarse, no para impresionar").

[editar]Commercial Era: Año 1997 – 2003

Época en que los DJ's tomaron protagonismo en la escena rave australiana.

La mayoría de DJ's de las raves underground ya no buscaban solo diversión y empezaron a interesarse en pinchar en fiestas multitudinarias, para obtener fama y dinero. Muchos de ellos se volvieron comerciales, otros simplemente buscaban poder pinchar en fiestas multitudinarias, así que esta época o 'era' es bien conocida por el protagonismo de los DJ's. Clubs y fiestas llenas de gente en las que apenas se tenía espacio para bailar. Así que en ésta época el Melbourne Shuffle empezó a ser un poco más conocido fuera de la escena underground.

En Diciembre del 2002, The Age, un periodico Australiano, hizo mención a este término en su portada, tratando de comentar como era la situación popular de Melbourne.

[editar]Global Era: Año 2006-2010

El fenómeno de globalización del Melbourne Shuffle comenzó en el año 2006, con el lanzamiento del "Melbourne Shuffler Documentary" y difundido masivamente cuando Len, Pae, Matt, Hiltzy y algunos más dieron a conocer el Shuffle definitivamente de forma internacional con su web ”WeDanceHard”, tutoriales, recopilationes, etc. A través de Youtube.

En Malasia fue un boom, y lo que siempre fue un baile para ser bailado en clubs, se convirtió en un baile callejero que se comenzó a bailar llegando a tal punto que en la escena predominaban los piques y batallas de shuffle entre crews, destruyendo la verdadera filosofía rave del Melbourne Shuffle.

El Shuffle original de Melbourne solía bailarse con hardtrance, acid, dnb, hardhouse, electro o trance psicodélico, pero los malayos crearon un estilo más rápido y salvaje, adoptaron el hardstyle como principal género músical. Su estilo, también llamado "Hardstyling" a diferencia del original de Melbourne, es que su “paso dominante” es el Running man y no el 'T-Step' (shuffle) de Melbourne.

Como curiosidad, los de WeDanceHard son "skaters", lo que hace que el auge y popularidad del Melbourne Shuffle a la comunidad skater se le relacione directamente con el Melbourne Shuffle Documentary, ya que los productores del MSD se basaron en un documental sobre Skate de unos amigos suyos para producir el de Melbourne Shuffle.

[editar]Año 2010

Actualmente está en plena producción el 'Global Shuffle Documentary', de Garry Shepherd, en el que aparecerán imágenes del Melbourne Shuffle desde sus inicios hasta la actualidad. Es probable que sea una gran revelación para los practicantes de este baile.

[editar]Año 2011

En el año 2011 el "Melbourne Shuffle" se hace mas global llegando a gran cantidad de paises con personas practicando este baile. Debido al gran uso y practica del Melbourne Shuffle y la manera de bailar usando musica Hardstyle (Un genero muy utilizado por muchos) entre otros. los practicantes de este baile consideran a la cancion Party Rock Anthem de LMFAO como una ofensa a la cultura raver. Por el uso de dicho baile que de igual manera se interpreta de una forma distinta y por haber convertido al Melbourne shuffle en Mainstream. El Melbourne Shuffle es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com