ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membrana


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

MEMBRANA PLASMÁTICA: La Membrana Plasmática o Membrana Celular cumple la función de PERMEABILIDAD SELECTIVA, es decir es SEMIPERMEABLE, ya que regula el intercambio entre la célula y el medio. Es selectiva y semipermeable porque permite el pasaje de ciertas sustancias e impidiendo el de otras. La función de la membrana es la Permeabilidad selectiva con transporte pasivo y activo, es decir sin gasto de energía y con gasto de energía.

La membrana plasmática es una delgada película, como una triple pared formada por Moléculas de PROTEÍNAS en sus caras externa e interna, ubicándose entre éstas, Moléculas de LÍPIDOS o materias grasas. Esta triple membrana está atravesada por una gran cantidad de finísimos Poros, por los que entran en la célula y salen de ella las sustancias formadas por moléculas cuyo tamaño es menor que el diámetro de los mismos. Está formada por una BICAPA LIPÍDICA casi continua, en la cual se hallan incluidos con los complejos de proteínas con una disposición en mosaico. Los principales componentes lípidos de la membrana plasmática son los FOSFOLÍPIDOS (Cabeza hidrofílica, afín al agua y Cola Hidrofóbica, enemiga del agua), el Colesterol y los Galactolípidos. Los fosfolípidos de la membrana están constituidos por FOSFATIDILCOLINA, FOSFATIDILETANOLAMINA y ESFINGOMIELINA. Cada una de las proteínas de la membrana se distribuye en forma ASIMÉTRICA. Las proteínas periféricas solubles, se localizan en la superficie citoplasmática, mientras las que se distribuyen en la superficie externa están ligadas a la estructura lipídica de la membrana.

La membrana es muy ASIMÉTRICA y esta asimetría se hace aún más evidente porque las cadenas de Oligosacáridos hacen saliencia sobre la superficie externa de la membrana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com