ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantilismo


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

1. Mercantilismo

Corriente de pensamiento económico que cubre prácticamente toda la Edad Moderna, según la cual, la prosperidad económica se alcanzaba fomentando la agricultura y la industria, a fin de aumentar las exportaciones y restringir las importaciones, para acumular de este modo oro y demás metales preciosos, el mayor exponente de la riqueza de las naciones por aquella época. Como una nación no se puede enriquecer si no es a costa de que otra se empobrezca, según la máxima de esta corriente de pensamiento, para instrumentar esta política el mercantilismo recurrió a todo tipo de prácticas de intervención del Estado en la economía y la protección del comercio exterior.

2. Administración del marketing.

El marketing es un proceso social que comprende las actividades necesarias para hacer posible que los individuos y las organizaciones obtengan lo que necesitan y desean a través de intercambios con otros y para desarrollar relaciones de intercambio actuales.

La administración del marketing, que consiste en manipular los diferentes elementos de la mezcla de marketing para satisfacer mejor las necesidades de los mercados meta individuales. Sin importar los mercados geográficos, las tareas básicas no varían; han sido llamadas las técnicas universales del marketing.

Los temas mencionados anteriormente los considero importantes debido que el mercantilismos es la base del marketing, son los arraigos de los mercados, generando que la administración del marketing, acople las técnicas los saberes en fin de un objetivo.

Bibliografías de apoyo.

http://www.economia48.com/spa/d/mercantilismo/mercantilismo.htm, en página web, nos amplía los conceptos del mercantilismo, mirando desde el punto de vista económico.

http://made2012.files.wordpress.com/2012/04/administracion_de_marketing.pdf, este es un libro que nos muestra un ejemplo en la aplicación del márquetin, es muy bueno, y genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com