ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología 3


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La globalización es más que un proceso económico: para algunos, impacta el rol del Estado, la vida social y cultura e igualmente afecta la identidad de los pueblos. La fragmentación y la localización son señaladas como efectos colaterales del proceso.

Estamos en presencia de un masivo proceso de desanclaje de las relaciones sociales y de los procesos culturales. El desanclaje de los procesos culturales desterritorializa la producción y brinda existencia a flujos globales que conectan espacios distantes a través del consumo cultural. Así, se produce una cultura global de masas en la cual se transforman los imaginarios culturales y se estructuran las identidades desde la interacción de la cultura con la dinámica transnacional de los mercados

Si, por un lado, los objetos culturales conllevan relatos y representaciones a través de los cuales los individuos construyen un sentido sobre los objetos del mundo y sobre sus propios roles en la interacción cotidiana, habrá que rastrear las lecturas de la globalización que cierta producción cultural contemporánea nos transmite.

debemos considerar las maneras en que algunas producciones culturales abordan las transformaciones globalizantes, cómo las perciben y las traducen en representaciones simbólicas. Si, por otro lado, la producción cultural manifiesta las consecuencias organizativas de la globalización productiva, también hay que prestar atención a las condiciones de producción, circulación y consumo de los objetos culturales.

La globalización como fenómeno económico, político y social de nuestros tiempos, también atañe a aspectos culturales y tanto es el impacto de la globalización en la cultura de los pueblos que hoy se habla de la posibilidad de que en el mundo haya una cultura única, lo cual facilitaría el proceso de homogeneización económico y especialmente comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com