ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología Para La Enseñanza De Competencias


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son las competencias?

Las competencias son un conjunto de habilidades, destrezas, estrategias, conocimientos y valores que en su conjunto nos ayudan a enfrentar y dar solución a los problemas que se presentan en la vida cotidiana. En sí las competencias no son solo conocimientos específicos sino el manejo adecuado y desarrollo de la capacidad de utilizarlos en las distintas situaciones que se presentan a lo largo de toda una vida.

En la actualidad lo que se requiere y que la sociedad demanda son alumnos que desarrollen estrategias y habilidades de aprendizaje que les permitan actuar ante cualquier circunstancia y situación que se les presente. Es por ello que se ha modificado la curricular de los programas de estudio, estos cambios han tenido transformaciones con la única intención de mejorar el nivel educativo del país y es por esta razón que se adopta la educación por competencias esta pretende ser un enfoque integral involucrando tanto al sector educativo como productivo y elevar con ello el potencial de los individuos con el fin de hacer frente a las transformaciones que sufre el mundo actual y mejorar nuestra calidad de vida.

En los últimos años la educación en nuestro país ha experimentado las deficiencias y debilidades que estaba dejando un rezago educativo en la mayor parte del alumnado. Esto debido al estilo tan cerrado que manejaba la educación hasta entonces, los programas eran meramente mecánicos y no respondían a las necesidades del individuo.

En esta nueva era la educación en México adquiere un nuevo rumbo y marca grandes cambios, buscando con ello responder a las necesidades del individuo y de la sociedad actual.

Para lograr éxito en la ejecución de la educación por competencias es primordial que el docente adquiera, aplique y se desempeñe bajo el enfoque de las competencias que si bien esta centrado en aspectos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com