ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Investigación según la estrategia ampliada

Se clasifican en documental, de campo y experimental.

Investigación documental: Tipo de investigación que se realiza apoyándose en fuentes de carácter documental y que solo a través de este proceso de investigación se puede hacer un análisis de la información escrita sobre un determinado tema, con el propósito de establecer relaciones, diferencias, etapas, posiciones o estado actual del conocimiento respecto al tema objeto de estudio, esta se caracteriza por el empleo predominante de registro grafico como fuentes de información. Generalmente se le identifica con el manejo de mensajes registrados en la forma de manuscrito e impresos por lo que se asocian normalmente con la investigación archivista y bibliográfica. Estos procedimientos han sido desarrollado con el objeto de aumentar el grado de certeza de que la información reunida será de interés para los integrantes que estudia y que además, reúne las condiciones de fiabilidad y objetividad documental.

Investigación de Campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural es decir que se apoya en informaciones que provienen del lugar donde se desarrollan los hechos o acontece el fenómeno, en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que se obtendrán los datos más relevantes a ser analizados son individuos grupos y representante de las organizaciones o comunidades. La información de este tipo de investigación se recopila, entre otras forma, por medio de entrevistas, encuestas, cuestionario y observaciones.

Cuando se habla de estudios de campo, nos referimos a investigaciones científica, no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

Investigación experimental: Recibe este nombre la investigación que obtiene su información de la actividad intencional realizada por el investigador y que se encuentra dirigida a modificar la realidad con el propósito de crear el fenómeno mismo que se indaga, y así poder observarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com