ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrología, Medición de piezas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Resumen:

Se realizó la medición de diversas piezas utilizadas en la industria y se puso en práctica el uso de instrumentos de medición como el Vernier o Pie de Rey donde se echó mano de técnicas de medición y durante el proceso se observó la importancia de los métodos que se usaron al medir para reducir o evitar los errores en la medición, a su vez se proyectaron las imágenes en dibujo y se puso en práctica la acotación de las medidas en las piezas dibujadas para que otra persona o ingeniero logre replicar la pieza y su funcionalidad.

Abstract:

Measurements of various parts used in the industry was carried out and the use of measuring instruments such as the Vernier or Pié de Rey was used where measurement techniques were used and during the process the importance of the methods was observed. used in measuring to reduce or avoid errors in the measurement, in turn the images were projected in drawing and was put into practice the dimensioning of the measurements in the pieces drawn so that another person or engineer succeed in replicating the piece and its functionality.

Keywords: Measurement; Vernier; methods; observation; drawing.

Introducción

En toda actividad experimental, el proceso de medición y expresión o representación de los resultados es esencial. Desde la aparición del ser humano, se ha tenido la curiosidad y necesidad de medir o comparar, por ejemplo, pequeñas parcelas de terreno para cultivo, por lo que el hombre hacía uso de extremidades de su cuerpo o lo que llevaba puesto encima.

Actualmente se disponen de diversos instrumentos de medición, los cuales son calibrados con patrones de medida establecidos en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.

Cuando se habla de medir, se involucra una o más personas y existen riesgos al medir o expresar mediciones, los cuáles llamamos errores. Toda medición que realicemos en laboratorio o industria, tendrá credibilidad solo sí además del valor arrojado por los instrumentos va acompañado por la estimación del error correspondiente; sin embargo, esta práctica se enfoca en el acto de medir una longitud.

Objetivo

Reconocer y utilizar instrumental básico de medición de longitudes en laboratorio o industria, así como comprender su funcionamiento y escalas utilizadas, además de observar el cuidado y delicadeza de la utilización de estos instrumentos para reducir o evitar errores de medición, para ello dispondremos del Vernier o Pie de Rey.

Equipo a usar

“Vernier mitutoyo de 6 ½ pulgadas”

Los productos Mitutoyo ofrecen un amplio rango de herramientas para la medición dimensional en las áreas de control de calidad y producción. Son indispensables para lograr que los productos de la industria cumplan con los estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com