ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos y Tiempos. Medición y Corte de piezas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Desde hace muchos años el ser humano ha fabricado y producido millones de cosas, desde las más chicas, hasta cosas inimaginables. Cada una de estas cosas tiene que pasar por una serie de procesos y estos a su vez son regidos por métodos en los puestos de trabajo para satisfacer necesidades tecnológicas y organizacionales.

Uno de los objetivos de este proyecto es que los alumnos sean capaces de en base a un diagrama con medidas, fabricar un camión de madera. Cabe de mencionar que se debe de cumplir con uno de los objetivos del curso, el cual es el mejoramiento de la calidad y la reducción de problemas que se presenten.

Todo esto se dividirá en una serie de pasos los cuales son la medición y corte de la madera, el ensamble de las piezas, y por último la pintada del producto obtenido. Todos los integrantes del equipo deberán participar en cada proceso, y estos se llevarán a cabo en una línea de ensamble. Como consideración, los pasos deberán de realizarse de tal manera en que se realice lo más pronto posible, considerando los estándares de calidad impuestos por el profesor, así como también deberá evitarse el menor rango de desperdicio de madera.

El resultado final deberá ser un producto de calidad, el cuál a lo largo de su elaboración cuente con los menores errores posibles ya que de ser así, eso retrasará las siguientes actividades.

Métodos y tiempos

Fecha de elaboración: 04/02/2017

Operación realizada: Medición y Corte de piezas

N° de Operaciones: 5

Resumen de la operación: Esta fue la primera realización del trabajo y en ella participaron los 4 integrantes del equipo. No se presentó ningún percance y hubo completa organización al momento de trabajar con la madera.

Descripción del trabajo

Tiempo

1.- Análisis de medidad de piezas I, J, A

5 min

2.- Trazo de medidas en la madera

15 min

3.- Corte de piezas

25 min

4.- Limpieza de piezas

7 min

5.- Ordenar área de trabajo

10 min

Tiempo total

62 min

Marco teórico

En el diseño del trabajo se presentan varias técnicas las cuales se enfocan en aumentar la productividad, las cuales se dividen en dos ramas: estudio de métodos y estudio de tiempos.

El primero permite analizar el proceso para mejorarlo y determinar el método más óptimo para realizar el trabajo. Cuenta con 3 métodos, el intuitivo, el cual se basa en la experiencia, el de medición y observaciones directas, en el cual se utiliza el cronometraje y el muestreo del trabajo, y tiempos predeterminados, en el cual se miden los tiempos de los métodos utilizados.

Hoy en día, las empresas sin importar su tamaño hacen frente a diferentes tipos de mercados competitivos en los que concilian la satisfacción de sus clientes buscando la eficiencia económica de sus actividades. Los análisis de procesos dan lugar a acciones de rediseño para el incremento de la eficacia, reduciendo costos, mejorando la calidad y acortando tiempos reduciendo plazos de producción y entrega del producto o servicio. Cabe de mencionar que cuando un producto vaya a ser nuevamente diseñado, tiene que haber documentación como punto de partida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (121.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com