ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezquita De Sulemaniye


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  129 Visitas

La mezquita de sulemaian es una mezquita imperial construida por el arquitectye imperial Mimar Sinan 1550 por orden del consulta Suleiman I

Esta mezquita forma parte de un complejo mayor formado por los jardines, la mezquita, el hospital, madrasas, escuela y una cocina publica.

Pasando a analizar la mezquita está precedida por un patio monumental donde en medio hya una fuente donde los creyentes se purifican, este patio está rodeado por un peristilo con columnas de mármol granito y porfirio.

En los cuatro esquinas encontramos los cuatro minaretes y en los que 2 minaretes de delante son inferiores en altura a los de atrás donde hay 2 balcones, los otros dos minaretes de atrás son más altos hay Hian 3 balcones estos cuatro minaretes están acabados en forma picana ..

En el interior de la mezquita forma un cuadrado de 59metres por 58m formando un espacio extenso, lo que destaca del interior es la enorme cúpula apoyada por petchines aparte esta flanqueada por semicúpula y recorrido de norte a sur arcadas con tímpano con ventanas

En el interior también encontramos contrafuertes que para disimularlos se coloca en los extremos de la pared que dividen los dos del edificio.

La decoración que encontramos en el interior se mármol blanco para el minbar y el mihrab, madera, marfil y nacarado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com