ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Jordan


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.887 Visitas

Página 1 de 2

Michael Jeffrey Jordan, conocido como Michael Jordan nació en Brooklyn, 17 de febrero de 1963), y apodado «Air» («Aire»), «His Royal Airiness» («Su Majestad del Aire») o «Air Jordan»

Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones. Pero Michael Jordan es además uno de los mejores defensores de la historia del baloncesto.

Principales características que lo hicieron el mejor jugador no solo de su época sino de todos los tiempos son:

1.-Habilidad: Tenia una habilidad increíble sobre la duela, hacia cosas que muy pocos queden hacer y otras que jamás se han hecho de nuevo, el destaco en todas las habilidades de un basquetbolista (mates, tiros, dribles,pases,etc), y se convirtió en el jugador más espectacular de todos. De hecho antes de Jordan la NBA no estaba considerada como una liga de tan alto rendimiento,él la transformo.

2.-Efectividad: El sabia como dar lo mejor de si en cada partido que jugaba, era muy efectivo en ese aspecto, tenía un gran tiro y siempre confiaba en su habilidad, nunca dudaba, esto le hizo ganar partidos y campeonatos. Tenía un muy buen porcentaje de tiros de todo tipo.

3.- Inteligencia: Su musculo más fuerte fue la mente, esta fue la que lo hizo ganar campeonatos, el hacia la mejor jugada posible en el lugar y momento indicado, ya sea a la ofensiva o a la defensiva. Tenía la mente fría antes de realizar un tiro importante, y siempre pensaba lo que iba a hacer y como lo debía hacer, además ayudaba con inteligencia a sus compañeros de equipo.

4.-Esfuerzo: Esta característica es la que hizo que Jordan obtuviera todas las demás, él se esforzaba en todo lo que hacía, y lograba rendir al 100. En los entrenamientos, aun siendo estrella practicaba como un novato, siempre estaba perfeccionándose, y era muy dedicado en lo que hacía

5.-Liderazgo: Algo que pocas estrellas tienen es precisamente lograr trabajar en equipo sin afectar sus promedios y él lo logro, no solo trabajaba en equipo, sino que daba la cara por su equipo en los momentos cruciales. Su juego individual lo hizo ganar partidos pero su juego en equipo lo hizo ganar campeonatos

6.-Humildad: Una característica que pocos valoran pero que no deja de ser importante es esta, aun siendo una superestrella, mantenía sus pies en la tierra y no dejaba de entrenar y perfeccionarse, además procuraba no hacer sentir menos a los demás con su juego, aunque a veces no lo lograba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com