ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Jordan


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 3

Michael Jordan

Mi filosofía del triunfo

(Resumen)

El libro cuenta los problemas que se le presentaban a Michael Jordan a través de su búsqueda por el éxito, personal y social.

Su perseverancia lo llevo a enfrentarse a esos problemas siempre con un fin, el llegar a ser el mejor, con esfuerzo y trabajo. Y aunque las personabas que lo rodeaban le querían cambiar sus expectativas nunca se desvió de lo que en verdad quería y motivaba.

Paso a paso lucho y con expectativas del presente en lugar de futuro, podía seguir adelante sin miedo del resultado, que en vez de distraerlo lo motivaba a seguir adelante.

Se presento a problemas que en un cierto momento lo llevaron a desviarse del camino, pero e vez de darse por vencido siguió adelante con una nueva oportunidad. Siempre teniendo en mente la meta que se había propuesto, y cada vez que superaba una meta seguía con la siguiente, pues nunca dejo de luchar.

Pero cada meta complementaba la meta final ycon la confianza que cada triunfo le brindaba el sabia que esas eran señales de que su camino era el correcto. Si lo que buscas en verdad lo quieres, tienes que luchar para siempre superarte mas y mas hasta que el resultado sea el deseado.

Cada logro es como una pieza de un rompecabezas; cada pieza completan una imagen y cuando esa imagen se completa el propósito se a cumplido. Pero si en algún momento no llegas a completar el rompecabezas no te preocupes lo único que importa es que hallas hecho tu mayor esfuerzo. Pues no todos completan su rompecabezas.

El chiste de la vida es poder hacer muchas cosas que cuando nos pregunten que no hiciste sea mas fácil responder diciendo: “fueron pocas las cosas que no hice, ya que todo lo que me proponía lo logre y fue una experiencia intensa, que me llena al máximo.

El temor es una ilusión. Frase inicial que sirve para explicar de que se trata esta parte del libro.

Al mentalizarnos en nuestro objetivo no debemos pensar en lasconsecuencias ya que el miedo puede evitar que intentemos de lograr una meta que para nuestra ilusión es imposible pero para nuestro corazón y mente lo podemos lograr.

Siempre entrenaba para que nunca pudiera cometer un error que lo perjudicara en el momento más crítico y definitivo. Y así poder recordar el momento en el que anotaba en las prácticas y recordar la posición, el ángulo, el movimiento de la muñeca, etc… y poder recordar la posición.

Necesitas esforzarte para que el logro sea una victoria que se disfrute poco a poco. Y que sin miedo deba de darle buena cara a ese tiempo.

Siempre tubo en mente el compromiso que se había hecho consigo mismo el cumplir sus metas y lograr lo que se había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com