ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente trabajo se estudiara como tema principal los diferentes mensajes incluidos en la publicidad que transmiten un concepto que no es el verdadero. Asimismo son vistos como una realidad por los públicos; una mágica solución a los problemas.

La publicidad desleal (engañosa), abusa constantemente de sus públicos ofreciendo productos mágicos y por supuesto convirtiendo el deseo en necesidad. Este tipo de prácticas están prohibidas, son actividades que el derecho censura, ya que el derecho ampara al consumidor.

La publicidad es constante y a la vez evidente, es el medio principal por el cual las empresas presentan sus servicios y productos a potenciales clientes para efectos del consumo.

Los problemas comienzan cuando la publicidad se torna engañosa, esto sucede claramente cuando los productos puestos a la venta no mencionan y no muestran sus verdaderas cualidades, ni su calidad real. Esto da como resultado la desconfianza de los consumidores.

La publicidad es una de las formas en las que el consumidor tiene una "supuesta" libertad de elegir, pese a ello, cumple la función de componente distractor en la elección que hace el consumidor, su intención directa y definitiva es confundirlo. Cabe mencionar, que sin ello el consumidor no podría encontrar lo deseado, e ignorará la información que los anuncios publicitarios le dan al comprador de un bien o servicio.

OBJETIVO

Respecto de este Trabajo Práctico mi intención es demostrar y poder probar que la publicidad es tramposa y exagerada, que no se muestra tal y como son las características de un producto o servicio y que logran afectar el bolsillo del comprador y/o perjudican a algún competidor. Tener la habilidad para concluir esta interesante investigación sabiendo el por qué la publicidad tiene que ser engañosa, y lograr definir porque el público (incluyéndome) compra esos productos que en el inconsciente "sabemos muy bien" que no brindan todo lo que en la publicidad exhiben.

Reconocer que clase de seducción utilizan y desentrañar cada espacio de la publicidad desleal para poder conocer los métodos que crean necesidades en la gente y con tanta sutileza si se me permite describirlo.

Considero que seguramente estudiosos del tema hicieron diferentes análisis psico-sociológicos y se dedicaron a observar e investigar que producía la publicidad en el público y cuál era el modo de lograr que ese público se convenza y terminen por comprar el producto. De ese modo, creo, notaron que la gente necesita que los comerciales mientan, a la gente le gusta que las empresas inflen los productos y creo que eso sucede más a menudo con las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com