ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomics


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  405 Visitas

El México moderno está representado por una simbólica figura presidencial, la nueva burguesía, la arquitectura contemporánea y las fábricas. Diego Rivera se vuelve a autorretratar en la imagen del niño que come una torta e incluye también las imágenes de su segunda esposa, Lupe Marín, de sus dos hijas, Ruth y Lupe y la de su nieto Juan Pablo. Sin olvidar la presencia del pueblo, representado por las figuras de los vendedores de tortas, frutas, rehiletes, globos y dulces típicos.

Todos estos personajes soñados o imaginados por Diego Rivera, aparecen ante nuestros ojos en un gran escenario de brillantes colores, enmarcados por los enormes y frondosos árboles de la Alameda y la arquitectura correspondiente a cada época. Rivera realizó esta vasta composición con inigualable destreza, sin olvidar el más mínimo detalle en las figuras, los objetos y demás elementos; en los atuendos, los gestos y las actitudes de cada uno de los protagonistas, que se dan cita en este imaginario paseo de una tarde dominical en la Alameda.

En 1948, próximo a su inauguración, la frase de Ignacio Ramírez El Nigromante: “Dios no existe”, incluida en la composición mural, provocó que un grupo de personas dañaran algunos segmentos de la pintura, por esta razón, el mural fue cubierto durante ocho años, hasta que Diego Rivera, en 1956, un año antes de morir, sustituyó esta frase por “Conferencia en la Academia de Letrán, el año de 1836”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com