ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis del artículo How Microeconomics Affects Everyday Life: Renting an Apartment


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Licenciado en Administración

Síntesis del artículo How Microeconomics Affects Everyday Life: Renting an Apartment

Actividad 1.2

Nombre: Cynthia Yazmin Renteria Basurto, matricula 2123514

Maestra: Ericka Yadira Pedraza Sánchez

Grupo: LCZ

San Nicolás de los Garza, 28 de agosto de 2022

 

Introducción.

La microeconomía es importante tanto para los consumidores como para los vendedores, ya que los obliga a tomar las mejores decisiones para aprovechar al máximo la utilidad de los bienes, lo que hace que todos estemos implicados dentro de la sociedad. Gracias a ello, es posible obtener los mayores beneficios y la mínima pérdida. Gracias a ello, podemos entender mejor las decisiones implantando un escenario hipotético y saber lo que ocurriría antes un determinado cambio. Y no sólo porque nos ayuda a predecir situaciones económicas de la sociedad, sino también a saber cuál es el camino por el que se llegaría a otro escenario distinto. En este sentido, las decisiones de consumo de las familias juegan un papel destacado. Y también cómo se relacionan los creadores de oferta con los agentes que la demandan dentro de los mercados. Con lo cual, la microeconomía nos acerca a aspectos enormemente cotidianos y estudia todas estas facetas.

Actividad ponderada 1.2:

Síntesis del artículo How Microeconomics Affects Everyday Life: Renting an Apartment.

Como podemos leer en el artículo, la microeconomía tiene una relación muy estrecha con la vida cotidiana de los cuales muchos se manifiestan en lo familiar, personal y social un ejemplo de ello es la economía que la podemos notar a diario en la educación, en el trabajo y por supuesto también en el hogar. Muchas veces decimos que la microeconomía no tiene ninguna relación en la vida diario, sin embargo el conocimiento de los fenómenos microeconómicos nos orientan a un mejor manejo de los ingresos familiares, podemos así evitar la compra o la adquisición de bienes innecesarios; que generalmente los medios masivos hacen que los deseemos pero hay que pensar si realmente se necesitan o no y si la respuesta a esa pregunta es no pues lo mejor es no comprarlo, es decir para que no lo voy a ocuparon tengo por qué comprarlo.

Muchas veces decimos que la microeconomía no tiene ninguna relación en la vida diaria, sin embargo el conocimiento de los fenómenos microeconómicos nos orienta a un mejor manejo de los ingresos familiares, podemos así evitar la compra o la adquisición de bienes innecesarios, que generalmente los medios masivos hacen que los deseemos pero hay que pensar si realmente se necesitan o no y si la respuesta a esa pregunta es no pues lo mejor es no comprarlo, es decir para que no lo voy a ocupar.

Después de rentar un apartamento debemos tomar en cuenta ciertos elementos para poder administrar los gastos que tenemos. Aunque pueda resultar un trabajo pesado, siempre existe la opción de recorrerse varios supermercados en busca de las mejores ofertas y así poder ahorrar un poco en los suministros alimenticios. Está por demás mencionar que podemos cuidar la energía eléctrica y el agua para poder tener un mejor control de los gastos. Todo esto nos sirve para no quedar estancados al momento de dar el pago del alquiler del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (137.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com