ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía - Bienes Y Servicios


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Considera usted que el consumidor colombiano, adquiere los bienes y servicios en el mercado teniendo en cuenta la utilidad o satisfacción que le genera?

Por supuesto, tal y como lo indican las lecturas, cuando el consumidor adquiere bienes o servicios busca su máxima satisfacción, es decir procura obtener máxima utilidad teniendo presente los precios de los bienes y su ingreso, con el fin de satisfacer sus necesidades.

Considero que en Colombia la satisfacción está enfocada en su mayoría a suplir las necesidades básicas, se compran bienes de primera necesidad, si estos suben de precio se suplen por un bien sustituto y por ejemplo en cuanto a vestuario vemos que se deja un poco de lado la calidad por el precio, se prefiere adquirir vestuario económico así dure menos tiempo y cambiarlo 3 veces al año que uno solo que dure todo un año y sea más costoso.

2. ¿Cree usted, que la restricción presupuestaria o las preferencias del consumidor impiden alcanzar curvas de indiferencias elevadas?

Si lo creo, mi argumento es el siguiente:

Se sabe que la curva de indiferencia más alta representa mayores niveles de satisfacción y los consumidores siempre preferirán estar en esa curva, pues significa que pueden adquirir más cantidades de los bienes.

Pero también se sabe que si un consumidor compra más unidades de un bien debe, por lo tanto, comprar menos unidades del otro bien con el fin de mantener un nivel constante en el gasto, es decir que para alcanzar mayores niveles de satisfacción deberá aumentar el ingreso del consumidor, indicando que puede comprar una mayor cantidad de ambos bienes.

Por lo tanto la restricción presupuestaria impide alcanzar curvas de indiferencia elevadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com