ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microorganismos


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS GENERALES.

• Describir los microorganismos patógenos y la enfermedad.

• Presentar y aplicar medidas de prevención y control contra organismos patógenos y la enfermedad.

• Conocer vía de transmisión de organismos patógenos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS .

• Definir las características más importantes de los microorganismos y su relación con el ser humano.

• Determinar medidas de prevención y control en microorganismos patógenos y la enfermedad.

• Describir la metodología, diagnostica y tratamiento de las enfermedades causadas por organismos patógenos.

LOS MICROORGANISMOS Y SU RELACION CON LA INFECCION Y LA ENFERMEDAD.

El sistema inmunitario es una compleja estructura orgánica basada en la interacción estimulo-respuesta, que permite proveer en forma continua y sistemática respuestas de defensa, las cuales ofrecerán inmunidad y homeostasia al huésped.

Dicha estructura, compuesta por un conjunto de células posee, como caracteristas adquirida en el ulterior desarrollo filogénico y ontogénico, la capacidad de expresar una extraordinaria especificidad biológica. La respuesta inmunitaria constituye su manifestación fisiológica más importante y proviene de procesos celulares. Estos procesos implican: reconocimiento antigénico, comunicación y lecturas intercelulares, génesis de factores solubles, instalación de la memoria inmunitaria y de los mecanismos de inmunorregulacion y, por último, la puesta en marcha de mecanismos efectores. Al actuar de modo directo o a través de mecanismos de amplificación, aquellos procesos logran erradicar el material extraño (antigénico o no) cuando este perturba el medio interno e induce enfermedad. Esta notable estructura orgánica, y su funcionamiento se rigen por una codificación genética (complejo mayor de histocompatibilidad), el cual determina la resistencia del huésped o su susceptibilidad ante el material antigénico.

Los conocimientos provienen de intensas investigaciones realizadas en los últimos 25 años; sin duda, los trabajos de precursores como Pasteur, Von Behring, Erhlich, Kitasato, Bordet, Metchnikoff, Koch, Landsteiner, Tiselius, Von

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com