ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsegmentacion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / Microsegmentación

Microsegmentación

Trabajos Documentales: Microsegmentación

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.907.000+ documentos.

Enviado por: Gera1981 21 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 1704 | Páginas: 7

Views: 334

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La microsegmentacion consiste en analizar la diversidad de las necesidades y dividir el producto mercado en subconjuntos de compradores que buscan en el producto el mismo conjunto de atributos, en 4 etapas:

• 1. Análisis de la segmentacion: se divide el producto mercado en segmentos homogéneos desde el punto de vista de las ventajas buscadas y diferentes de los otros segmentos.

• 2. Elección de segmentos objetivos: se basa en seleccionar uno o varios segmentos objetivo teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y sus cualidades distintivas.

• 3. Elección de un posicionamiento: este se da en los segmentos de objetivo al posicionarse sobre la base de las expectativas de los compradores.

4. Programa de marketing objetivado: se desarrolla de un programa de marketing adaptado a las características de los segmentos-objetivo

Una vez efectuada la gran partición o macrosegmentación en productos-mercado se hace necesario un análisis más minucioso y detallado de los segmentos o conjuntos parciales homogéneos que los integran.

Este estudio mas particularizado apunta a detectar características referidas fundamentalmente a los consumidores, lo mismo que las cualidades preceptúales que permiten diferenciar los productos en el concepto de los compradores potenciales.

El objetivo de la microsegmentación es destacar estos aspectos e investigar cuántos y cuáles de ellos son comunes a la mayor cantidad posible de clientes, a fin de contar con un grupo que constituya un segmento razonable desde el punto de vista del interés comercial y económico.

Para que una segmentación sea útil desde el punto de vista práctico, la o las variables con que se opere deben contar con ciertas cualidades que permitan la obtención de resultados útiles. Estas cualidades pueden agruparse según los siguientes criterios.

Criterios de microsegmentacion:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com