ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Milanesa a la napolitana.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

RECETAS

Milanesa a la napolitana.

Variantes[editar]

La milanesa a la napolitana, contrariamente a lo que podría creerse, no es originaria de Nápoles sino de Buenos Aires, donde fue creada en un restaurante ya desaparecido, que estaba ubicado frente al estadio Luna Park, llamado Nápoli (cuyo propietario era José Nápoli). La diferencia con una milanesa simple es que la milanesa a la napolitana parece una pizza, porque contiene

salsa de tomate

jamón cocido

queso (mozzarella, queso fresco, queso cuartirolo o Port-Salut y

especias (orégano, sal, pimienta y ají molido).

La cocción de la milanesa se termina dentro del horno para lograr un gratinado del queso, de nuevo de forma análoga a la pizza.

Milanesas a caballo.

La milanesa a caballo es una milanesa de carne de vaca (preferentemente de ternera), frita, acompañada por dos huevos fritos que se sirven sobre ella. Si se desea solo uno, debe solicitarse milanesa medio caballo, por lo general las "milanesas a caballo" suelen ir acompañadas con una guarnición de papas fritas.

La milanesa a la provenzal es una milanesa de carne frita, en la que se añade «salsa provenzal» (ajo y perejil) al huevo que se utiliza para rebozarla. Esta receta es originaria de Argentina.

La chuleta valluna, es un plato típico de la región del Valle del Cauca - Colombia y la cultura afrocolombiana del pacífico. Es una milanesa, generalmente preparada empleando un corte magro de lomo de cerdo (aunque puede emplearse res o pollo). Se sirve acompañada de arroz, rodajas de tomate, cebolla, limón, tajadas fritas de plátano maduro o papas fritas y una bebida llamada lulada.

Chuleta Valluna - Colombiana

Otras formas no tan tradicionales son:

La milanesa a la suiza, hecha generalmente de nalga, frita y acompañada con papas fritas, salsa blanca (bechamel), pimienta, queso gratinado y morrón o pimiento morrón.

La milanesa rellena se realiza generalmente de nalga o bola de lomo y los ingredientes se colocan en el centro rodeados por el filete de carne (a modo de niño envuelto). Los ingredientes son queso mozzarella, tocino, aceitunas, huevo duro, ralladura de zanahoria, nuez moscada, pimienta, sal y morrones (guindillas, pimientos no picantes) o bien chiles jalapeños. Este tipo de milanesa se cocina en el horno a fuego lento, y se sirve acompañada con habas y tomates, todo bien caliente. Cuando lleva picante es ideal para climas fríos o para el invierno.

Milanesas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com