ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Griegos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

RASTAFARI

1) Historia del grupo

Rastafari es una de las culturas surgidas en Kingston, Jamaica y en los sectores rurales adyacentes y de mayor expansión social a lo largo y ancho del planeta; germinada en la década de 1930 en una Jamaica azotada por la depresión económica y el estancamiento social, la cultura Rastafari tiene raíz en el movimiento Garveyista, una filosofía política del nacionalismo negro que postulaba el panafricanismo liberador. Su nombre proviene del idioma Amárico de Etiopía: “Ras”, prefijo utilizado para nombrar a los príncipes del Imperio etíope y, “Tafari”, nombre del emperador Haile Selassie hasta antes de su coronación, quien además, es considerado por los Rastafari como el esperado Dios bíblico.

2) ¿Por qué se reúnen?

Esta cultura o movimiento ha ido evolucionando, y así como se han perdido costumbres también se han adquirido otras. Además de la convivencia, una de ésas es salir a rezar.

Ellos no tienen un templo o iglesia determinada, sino que simplemente van al monte, rezan y siguen una especie de ritual con música, bailes e incluso en ocasiones fuman marihuana.

3) ¿Cuál es el perfil de las personas que asisten a este grupo?

Los Dreadlocks son uno de los componentes culturales más característicos de los Rastafari y debido a este hecho, muchas personas han logrado identificarse y acercarse a dicha cultura. Este peinado, aunque característico de los ellos, no es exclusividad de sus miembros, pues otras culturas, como por ejemplo los Sadhus de la India, también los utilizan; de aquí se infiere que no todo Dreadlock es Rastafari y no todo Rastafari es Dreadlock. A este peinado se le suele nombrar “Rastas” mientras que su único nombre es Dreadlocks. También se pueden mencionar el uso ritual de la marihuana y la invención de la música Nyahbinghi como un ritmo sagrado para los rituales. Se le asocia, de igual manera, la música Reggae.

4) ¿Cuáles son sus reglas?

Adoptaron un pasaje bíblico donde dice que no podrán cortar su cabello ni harán heridas en su piel, como una especie de voto.

La conexión con la vida natural y sus raíces, las antenas cósmicas, la lana del juez justo, la melena del león, la antigua corona de sabiduría, la marca del nazareato, en fin, los Dreadlocks, encuentran su arraigo y justificación en el plano de la obediencia bíblica y mandato divino para la edificación espiritual de cada uno de los miembros como hijo del JAH Rastafari. En Números 6:5, la Biblia expresa: “Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza hasta que sean cumplidos los días de su consagración a Yahvé, será santo y se dejará crecer el cabello”. Y en Levítico 21:5: “No harán tonsura sobre su cabeza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com