ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mochila viajera carta


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

 

CARTA DE PRESENTACIÓN

  Hola querido padre de familia.

Dentro de nuestro Proyecto Lector, hemos integrado la “Mochila Viajera”, una nueva estrategia de desarrollo y fomento de la lectura. Su objetivo es fomentar el desarrollo del hábito lector en toda la familia y que éste sea motivo de unión y acercamiento entre sus miembros. La maleta funciona como un préstamo bibliotecario de un día. Cada día un alumno(a) la lleva a casa, la comparte con su familia y será devuelta al  día siguiente. Es importante que la familia pase un buen rato alrededor de ella y  se cuide todo su contenido. Todo lo que contiene está destinado a afinar la sensibilidad y a estimular la imaginación, pero esto sólo se consigue si las prácticas de ver y leer, mirar y escuchar se realizan muchas veces, con mucha constancia.  Hoy sólo queremos sorprenderlos un poco e invitarlos a que te reúnas en familia alrededor de la maleta, que la abras y  que compartas sus contenidos. Puedes apagar la televisión, mientras dure esta pequeña aventura.

 El 5to Grado Grupo “C” agradecemos que devuelvas la maleta en el plazo antes mencionado para que así la podamos hacer llegar a otra familia. Nos gustaría que antes de devolver la mochila a la clase, escribas unas líneas en la libreta, en la que puedes expresar si te ha gustado la idea, qué otros materiales puedes poner dentro, un dibujo de tu familia con nombre, un dibujo de tus hijos, nos escribas una historia sobre tu familia o transcribas un cuento  para nuestro grupo en una hoja en blanco, el objetivo es que todos nos podamos beneficiar de las  ideas de los demás y disfrutar leyendo lo que otros escriben.

Sin mas por el momento recibe un cordial saludo en compañía de tu familia y recuerda que imaginar no cuesta nada.

Atentamente

“El Rincón de los sueños” 5to Grado Grupo “C”

CONTENIDO DE LA MOCHILA VIAJERA

  • 3 libros que sean de interés para los niños.
  • 2 revistas de ciencia en caso de que  la familia prefiera leer un artículo.
  • Un libro de valores.
  • Una libreta en la que cada familia escribirá lo que piensa sobre la actividad.
  • Hojas blancas para que puedan redactar una historia sobre su familia, puede ser un cuento inventado donde los personajes sean su familia o transcribir un cuento para el grupo.
  • Carta de presentación
  • Referente de la mochila

Información Importante

Nombre de la actividad: Mochila Viajera

Escuela: Héroes de la Independencia

Grado: 5to  Grupo: “C”

Docente del grupo: 

En caso de extravió favor de regresar la mochila a la dirección de la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (7.4 Mb)   docx (94.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com