ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Modalidades de Exportación e Importancia de la Mercancía”


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

"Modalidades de Exportación e Importancia de la Mercancía”

Se considera exportación la salida de mercancías del territorio aduanero nacional con destino a otro país. También se considera exportación, además de las operaciones expresamente consagradas como tales en el decreto 2685, resolución 4240 y sus modificaciones y adiciones, la salida de mercancías a una Zona Franca Industrial de Bienes y Servicios, en los términos previstos en el presente decreto.

El régimen de exportación se puede se pueden presentar las siguientes modalidades: 1. Exportación definitiva. 2. Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo. 3. Exportación temporal para reimportación en el mismo estado. 4. Reexportación. 5. Reembarque. 6. Exportación de muestra sin valor comercial. 7. Exportación de servicios.

La exportación definitiva es la exportación tal cual la conocemos, únicamente cuando se refiere a datos definitivos es que el documento de exportación no sufre ninguna modificación. En cambio, la exportación de pasivos es la modalidad de exportación que regula la salida temporal de mercancías nacionales o nacionalizadas del territorio aduanero nacional, para ser sometidas a transformación, elaboración, o reparación en el exterior o en una Zona Franca Industrial de Bienes y de Servicios, debiendo ser reimportadas dentro del plazo que la Aduana autorice para cada caso antes de su exportación. Simplemente en este caso, es cuando envió mi producto al exterior o una Zona Franca para que sea transformado, reparado o elaborado.

A continuación, mostraremos algunos puntos relevantes sobre las modalidades de exportación y la importancia de mercancías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com