ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidades De Exportacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

MODALIDADES DE EXPO:

EXPO DEFINITIVA: modalidad de expo que regula la salida de m/cias nacionales y nacionalizadas, del territorio aduanero nacional para su uso o consumo en otro país.

EXPO TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO: regula la salida temporal de m/cias nacionalizadas para ser sometidas a transformación elaboración o reparación en el exterior.

EXPO TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN E L MISMO ESTADO: regula la salida temporal de m/cias para atender una finalidad especifica en el exterior, en un plazo determinado.

REEXPORTACION: regula la salida definitiva de mercancías que estuvieron sometidas a una modalidad de impo temporal.

REEMBARQUE: regula la salida de m/cias procedentes del exterior que se encuentran en almacenamiento y as cuales no haya operado el abandono legal ni sometidas a ninguna modalidad de impo.

EXPO POR TRAFICO PORTAL Y ENVIOS VIGENTES: podrán ser objeto de expo, por esta modalidad, los sentidos de correspondencia , los que salen por el territorio nacional por la red ofial de correos, siempre que su valor no exceda los 5000 dolares.

EXPO DE MUESTRAS SIN VALOR COMERCIAL: se consideran muestras sin valor comercial aquellas mercancías declaradas como tales, cuyo valor FOB total no sobre pase el manto que señale la DIAN mediante resolución.

EXPO TEMPORALES REALIZADAS POR VIAJEROS: serán objeto de esta modalidad de expo las m7cias nacionales que lleven consigo los viajeros que salgan del país y que deseen re importarlas a su regreso.

EXPO DE MENSAJES: serán objeto de esta modalidad de expo los mensajes de los residentes en el país que salen del territorio aduanero nacional para fijar su residencia en el exterior.

REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE LA EXPO:

-solicitud de autorización de embarque por medio del expo o SIA que este representado la compañía exportadora.

-Documentación para presentar en el proceso exportador : factura comercial emitida por el exportador visto bueno o autorización de ser requeridos por el importador o autoridades del país.

-Mandato aduanero emitido por el exportador o importador, el cual se lo entrega a la sociedad de intermediación aduanera SIA.

-Declaración de expo definitiva o simplificada.

-Lista de empaque.

-Vistos buenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com