ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Atomicos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

-¿En qué consistió? fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo" muy pequeño; que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo

-¿Para qué se empleo? Rutherford empleo su modelo atómico para mejorar el de Thompson. Empleó las partículas alfa para determinar la estructura interna de la materia. A partir de ese experimento dedujo que:

 La mayoría de las partículas atraviesan la lámina sin desviarse (99,9%).

 Algunas partículas se desvían (0,1%).

Al ver que no se cumplía el modelo propuesto por Thompson, Rutherford formuló el modelo nuclear del átomo. Según este modelo, el átomo está formado por un núcleo y una corteza.

-¿Qué trato de explicar? Rutherford trato de explicar que el núcleo era muy pequeño comparado con el tamaño de todo el átomo: el átomo está prácticamente hueco.

-¿Por qué fracaso? Se contradecía con las leyes del electromagnetismo de Maxwell, las cuales estaban ampliamente comprobadas mediante numerosos datos experimentales. Según las leyes de Maxwell, una carga eléctrica en movimiento (como es el electrón) debería emitir energía continuamente en forma de radiación, con lo que llegaría un momento en que el electrón caería sobre el núcleo y la materia se destruiría; esto debería ocurrir en un tiempo muy breve.

Rutherford tampoco explicaba los espectros atómicos.

Pág. 7

 Bohr

-¿En qué consistió?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com