ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modo 1 Y Dos De Produccion De Conocimiento


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

IMPORTANCIA DEL BALANCE DE MATERIA Y ENERGÍA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Ya que la Ingeniería Industrial, abarca el diseño, la mejora e instalación de sistemas integrados de hombre, materiales y equipo, para la optimización de procesos de producción en toda organización, en donde se debe buscar un equilibrio entre los procesos de entrada y los de salida. Entonces, se hace importante esta materia, ya que los balances de materia y energía son herramientas con las que analizamos la estabilidad de estos procesos, haciéndolos más óptimos.

También podemos analizar como la energía transferida o consumida por los sistemas, afecta las propiedades de los mismos y la cantidad de energía útil que podamos obtener, en un proceso.

Los balances de materia y energía permiten que la materia prima que entra en un proceso sea mucho más aprovechada para que no haya desperdicio en la transformación de la misma, y cuando en el proceso de salida obtengamos un producto, la eficiencia sea la máxima y así poder optimizar los recursos de la empresa, tanto financieros como, físicos, etc.

La transformación de los materiales y energía consumida durante un proceso para la obtención de un producto, también podemos aprovecharla en el análisis de ciclo de vida de un producto (ACV) y así, tener un proceso sostenible que mejore el impacto medio ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com