ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 1 analisis financiero


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA GUIA DE APRENDIZAJE 1

Respuesta ítem 3.2

Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje).

Elija cinco palabras claves que haya escuchado en el video y que hayan sido significativas para usted. Defínalas brevemente en sus propios términos y organícelas alfabéticamente en el siguiente cuadro.

PALABRAS

DEFINICION

SITUACION FINANCIERA

Resultados económicos obtenidos ante una actividad desempeñada al finalizar un periodo, se determina mediante la evaluación y elaboración de estados financieros.

INVERSIONISTAS

Personas o entidades que disponen de dinero que son inyectados a empresas u organizaciones para que estas puedan solucionar alguna crisis económica, los inversionistas recibirán utilidades económicas, serán dueños en un porcentaje de dicha empresa y tomaran decisiones.

GERENTES

No siempre son dueños de las empresas estos son quienes toman decisiones y están al frente de la misma para cumplir la visión, la misión y objetivos.  Es quien delega tareas a sus empleados.

ACREEDORES

Son las personas naturales o jurídicas a quien la empresa le debe dinero, entre ellas encontramos las entidades financieras como los bancos.

ACTIVOS

Es todo aquello que le pertenece a la empresa, encontramos activos fijos: es todo lo que la empresa tiene como edificios, muebles y enceres, maquinaria etc; activo circulante: es el dinero que la empresa tiene en bancos, cajas, cuentas por cobrar a corto plazo, inventarios etc.

PASIVOS

Son todas las deudas que tiene la empresa ya sea con personas naturales o jurídicas como los bancos.

CAPITAL

Se define como el aporte social en efectivo o especie que los socios realizan al conformar una empresa, también se entiende por capital como el dinero en efectivo que la empresa tiene para realizar su actividad económica.

EMPRESA

Entidad que busca un beneficio económico, estas se clasifican en: prestadoras de servicios, industriales, agrícolas y comerciales.

RATIOS

También conocidos como razones o indicadores financieros que son utilizados en la contabilidad y análisis financieros para la evaluación, comparación y medición de los estados financieros de una empresa.

BENCHMARKING

Proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (379.2 Kb)   docx (791.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com