ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mojito


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  Tesis  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Mojito:

Machaca en un vaso grande azúcar con una rama grande de hierbabuena. Agrega abundante hielo picado, un toque de soda, ron a tu gusto y zumo natural de lima o limón. Finalmente puedes añadir unas gotas de angostura. Pruébalo por si te ha quedado muy ácido, aunque tampoco debe quedar muy dulzón. Sírvelo muy frío, con una pajita.

Caipiroshka

Coloca lima y el azúcar en un vaso alto y machaca bien hasta mezclarlos (una cuchara de madera es ideal para este menester). A continuación llena el vaso hasta arriba con hielo picado y vierte cachaça. Otra variante es la se hace con vodka. Entonces se denomina Caipiroshka.

Margarita

Mezla un tercio de tequila, otro de Cointreau, otro tercio de jugo de limón y agítalo. Moja el borde la copa de cóctel, imprégnalo en sal y sírvelo con una rodaja de limón.

Alexander

Mezcla un tercio de ginebra, un tercio de crema de cacao y otro de nata líquida (sin montar). Agita en una coctelera hasta que la mezcla quede totalmente homogénea, y sirve en una copa de cóctel. En algunos casos, se sustituye la ginebra por coña

Bloody Mary

Si te gusta el tomate, este es tu coctel. Tres cuartos de zumo de tomate, un cuarto de vozka, una gota de zumo de limón, una gota de salsa Perrins, otra de tabasco, sal, pimienta y un poco de apio (a tu gusto), hielo... ¡Y a mezclar!

Manhattan

Mezcla dos tercios de whisky (el clásico Manhattan se hace con whisky canadiense), un tercio de vermut (seco o dulce, a tu gusto), un par de gotas de angostura y tres cubitos de hielo. Adórnalo con una aceituna si el vermut es seco o una cereza, si es dulce

Piña Colada

Un cuarto de ron blanco, otro de Malibú, otro de Mangaroca (crema de coco) y la misma medida de zumo de piña (si es natural, mejor que mejor). Añade hielo a la mezcla y agítalo hasta obtener una ligera espuma. Adórnalo con un trozo de piña natural

Daiquiri

Hay tantos tipos de daiquiri que te enseñamos el básico y dejamos el resto a tu imaginación. Un cuarto de ron blanco, el jugo de medio limón y una cucharada de azúcar a los que se les une abundante hielo picado. A esta base se le pueden añadir batido de fresas, de plátano, arándanos, sirope de canela... Lo que prefieras.

Agua de Valencia

En un vaso de litro de cristal mezcla una botella de Cava, a poder ser brut, una copa de vodka o de ginebra (no ambas) y un vaso de naranja natural. Acompaña con una rodaja de naranja y sírvelo en copas individuales.

Tom Collins

Mezcla 45 centilitros de ginebra, tres de zumo de limón, dos de almíbar (azúcar disuelta en agua),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com