ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolios


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

La competencia monopolística se define como una organización de un mercado en el cual se puede encontrar muchas empresas que venden mercaderías muy similares a la de las demás pero no idénticas, gracias a esta diferenciación de productos, los vendedores tienen cierto grado de control sobre los precios que cobran al vender su producto.

La competencia Monopolística debe cumplir con condiciones específicas para que no sean más consideradas monopolios, sino como competidores con productos similares y algunas características en común.

• La competencia no se basará en los precios, sino en otros valores agregados, como: calidad del producto, servicio durante la venta o la postventa, la ubicación del lugar y el acceso al público etc.

• Los productores tienen fácil su entrada y salida a las industrias. Un gran número de productores de un bien determinado permite que las empresas no necesiten grandes cambios de dinero, ni un tamaño para competir, ni siquiera los costos, sin embargo se puede incrementar por la necesidad que tienen de diferenciarse de los demás competidores.

• La publicidad, debe jugar un papel muy importante, dado que los competidores poseen cierto grado de poder monopolístico, un proceso de publicidad y promociones de bienes representa un incremento en las ganancias.

• Los productos a pesar de ser similares, no son idénticos.

Diferenciación del producto:

En una competencia perfecta, el producto es homogéneo, como sucede con un bushel de trigo. En cambio, en una competencia monopolística, el producto difiere entre los distintos vendedores.

Diferencias físicas: La manera más obvia como los productos se distinguen unos de otros es por su aspecto físico y sus características.

Ubicación: El número de lugares donde un producto está disponible otro medio de diferenciación.

Servicios: Se basa en las diferentes maneras de atender o servir al cliente. Por ejemplo: algunas ofrecen servicio a domicilio y otras..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com