ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolios


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

De los temas que expusimos nosotras podemos dar las siguientes conclusiones:

1. Los monopolios son el control por parte de uno o varios productores de la oferta de materias primas esenciales en la fabricación de ciertos bienes de consumo. Dicho control no implica necesariamente la aparición de precios monopolísticos, ya que el consumidor aún puede negarse a patrocinar a dichos productores, recurriendo a bienes de consumo alternativos.

2. La curva de demanda del monopolista es la curva de demanda del mercado. Por ello, el monopolista es consciente de que si desea aumentar el volumen de producción, deberá disminuir el precio de venta.

3. En el oligopolio se presenta un modelo de mercado menos fuerte que en la competencia monopolista, pero en el cual el fin es el mismo, el producir ganancias y distinguirse de entre los demás competidores.

4. El mercado de competencia perfecta es tal vez el más puro de todos los modelos de mercado, al establecer condiciones óptimas para que se ejerza la actividad comercial, y se convierte en el resultado de la disciplina de los productores dentro de un modelo de mercado que cuenta con reglas que se deben respetar en todo momento.

5. La competencia imperfecta contraria a la imperfecta es en la que un solo productor acapara todo el mercado o se lo reparte con otros, esto se refiere al Monopolio. En donde la lucha es encarnizada no solo por generar más ganancias, sino por acaparar el mayor parte del mercado, utilizando todos los métodos legales o ilegales y no cediendo su participación ante nadie ni nada.

Finalmente podemos concluir que de estos tipos de mercado es preferible para el consumidor la competencia monopolística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com