ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Fundamentales.act 9


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Identificar los movimientos fundamentales usados en un ensamble manual y emplearlos en un rediseño del método de trabajo con un mejor rendimiento.

Procedimiento:

Propón un rediseño de métodos de trabajo para un ensamble manual donde sea necesaria la optimización de los movimientos fundamentales de Clase 3 y 4 que se empleen. Es decir, el movimiento debe incluir codo, hombro, cuello, cintura, tronco, muslo, rodilla y/o tobillo.

Se tomo como ejemplo la línea de ensamble del Chevrolet Cruze

Resultados:

Analizaremos la etapa de fijación de los plásticos de la cajuela y las mejoras que propongo.

1. Primero el auto llega a la etapa de fijación donde podemos ver al operador sosteniendo su pistola neumática lo que con el paso de de tiempo puede causar cansancio de estar sosteniendo la pistola y no tener donde dejarla por lo que yo recomendaría algún soporte móvil o un gancho donde pueda dejar el trabajador su pistola en lo que el vehículo llega a su estación

2. Ya que el vehículo se encuentra en la estación de trabajo los operarios aprietan las tuercas de sujeción de los plásticos de la cajuela este paso debe cuidarse todos los movimientos y la poción del operario. Primero el operario se debe colocar en la parte trasera del vehículo e ir caminando al paso de la línea de la línea la pistola debe de ser sujetada por la mano una mano y activada por la otra si es diestro la mano de sujeción es la izquierda y la de operación la derecha en caso de ser zurdo las manos invierten su uso se debe de tratar de agacharse con las piernas y no con la espalda es mantener el codo de la mano que opera la pistola en 90° o menor y la mano de sujeción lo más cercana al punto de apriete para poder tener la precisión de colocar bien la pistola .

3. La distancia entre operadores debe de ser por lo menos de 30 centímetros para que no tengan problemas de roces o choques influyan en el trabajo de la siguiente estación

Conclusión:

En una estación de trabajo debemos de tomar en cuanta hasta los mínimos movimientos para poder optimizar los movimientos de los operarios mantener cada segundo y cada movimiento sea útil para el trabajo del operario y para su misma seguridad que estos movimientos se realicen de manera segura reduciendo el esfuerzo del operario para que pueda mantener un ritmo productivo durante todo su turno y no tenga pausas en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com