ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. 9 Fundamentos De Compras


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Políticas de compras

Introducción:

En esta actividad se da la tarea de entender compras centralizadas y descentralizadas así como sus diferencias y parecidos. Aquí analizare los casos y desarrollo de temáticas que a continuación expongo.

Contenido:

En adquisición de computadoras en compras descentralizadas las políticas deberían de ser tener un presupuesto definido de qué tipo de PC se quiere adquirir y cuanto se está dispuesto a pagar por ellas. Certificar a los proveedores en tiempo y calidad, así como en precio. Ya que se tenga definido a un proveedor que de buen servicio, automáticamente realizar las compras mediante pedidos para su entrega oportuna.

Adquisición de proveedores en una organización descentralizada, se ve en que se tiene que cumplir con requisitos de servicio, entrega y precio, para las necesidades que tiene la empresa, de esta manera certificar al proveedor y tenerlo dentro de la base de datos para una compra efectiva y rápida.

En adquisición de refacciones en compras descentralizadas, igual que lo anterior en computadoras con la diferencia que se tiene que crear un sistema de compras emergentes, automáticas que estén definidos y que lleguen a tiempo a sus destinos.

Omisiones más comunes en políticas de compra centralizadas y descentralizadas básicamente es no tener procedimientos, no definir presupuestos, no darle seguimiento a inventario, no tener controles definidos, y no contemplar procedimientos para evaluación de proveedores.

Un ejemplo de omisión común de refacciones podría ser no contemplar procedimientos para evaluar proveedores locales, normalmente se agarra a un monstruo de compañía que surta y se olvida que los proveedores locales y pequeños pueden dar mejor servicio ya que su clientela es menos, y como esta local se pueden ahorrar bastante en transporte. En cuanto un ejemplo de omisión común en bienes de capital es que se pueden tener máquinas y equipos que no se utilicen y no se contempla moverlo a regiones donde su utilización puede ser aprovechada al máximo. Esto causa gastos en maquinaria estacionaria que no deberían de ocurrir, de por si el ciclo de vida de un equipo puede variar desde meses hasta años antes de ser obsoleto.

En caso de baterías para unidades de transporte de carga que se aplique a varias regiones en cada área se buscarían la implementación de certificación de proveedores de las baterías, ya sean locales o nacionales, que de mejor costo general a la empresa, y ya que este aplicados eliminar las compras repetitivas de las baterías para que sea automática en tan pronto y vaya bajando el inventario.

El objetivo de los ERP es llevar los negocios de la empresa, desde la evaluación de proveedores hasta la entrega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com