ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muffins variados


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Muffins variados

La palabra "muffin" representa cosas distintas en diversos países. Este post está dedicado a los muffins al estilo de EE.UU., que no son otra cosa que una especie de "quequito" horneado en porciones individuales. Sin embargo, a diferencia de los típicos quequitos que comúnmente conocemos en Perú, los muffins pueden ser tanto salados como dulces. El "primo" del muffin, conocido como cupcake, es bastante más dulce que el muffin y por lo general está cubierto con algún tipo de crema.

Empecé a preparar muffins cuando vine a vivir a EE.UU. pues eran la solución perfecta para un desayuno a la volada y también para sacarme el clavo de comer algo dulce hecho en casa sin tener un postre completo que terminar. Los muffins son fáciles de congelar, se conservan bien y luego puedes descongelar solamente lo que necesites para ese momento. Además, los muffins salados acompañan perfectamente una buena ensalada para un almuerzo veraniego y son riquísimos en un brunch.

La mayoría de los muffins se preparan siguiendo la técnica... del muffin (¡obvio!), es decir, mezclando el equipo sólido por un lado, el líquido por el otro y luego incorporando ambos rápidamente sin batir en exceso para evitar que queden duros o con huecos. Para hornearlos puedes utilizar pirotines de papel (hacen más fácil la limpieza del molde, ¡por eso me encantan!) o sino engrasar bien el molde para que se desprendan sin romperse.

Acá les dejo una lista de equipos sólidos y líquidos para algunos tipos de muffins... y las fotos de uno de ellos. Todas las recetas rinden 12 muffins medianos y se preparan de la misma forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com