ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multa en la entrega de materiales, equipos e insumos piscícolas


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Multa en la entrega de materiales, equipos e insumos piscícolas

Mediante Resolución de adjudicación CP-GAD-49-2012 de 23 de octubre de 2012 correspondiente al proceso SIEB-GAD-17-2011, se adjudicó el contrato para la adquisición de materiales, equipos e insumos piscícolas por 5 800,00 USD más IVA.

El 14 de enero de 2013, el Alcalde y el Proveedor firman el contrato, en el cual la cláusula novena Plazo establece:

“… El plazo de la entrega de los materiales y equipos es de quince días, contados a partir de la fecha de adjudicación del contrato; los alevines y balanceados los entregarán previa solicitud del Administrador del contrato…”.

Considerando el tiempo establecido de 15 días contados a partir de la fecha de adjudicación del contrato, los materiales y equipos debieron ser entregados el 7 de noviembre de 2012; sin embargo la entrega de los materiales y equipos se realizó el 29 de enero de 2013 según acta de entrega-recepción, obteniéndose 83 días de retraso.

El Director Financiero, Contadora y Tesorero no efectuaron el control previo y concurrente en la ejecución de las obligaciones contractuales y no aplicaron la cláusula décima primera multas constante en el contrato; además el administrador de contrato no informó la existencia de retraso en la entrega de los materiales y equipos, por lo que no consideraron el establecimiento de multas, las mismas que ascendieron a 700,00USD.

El Director Financiero, Contadora y Tesorero incumplieron la cláusula décima primera multas del contrato, el artículo 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Norma de Control Interno 403-08 Control Previo al Pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com