ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multicapas


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

• ARQUITECTURA MULTICAPA

• 2. Arquitectura de software La programación se consideraba un arte con grandificultad pero con el tiempo se han ido descubriendo y desarrollando formas y guías generales, con base a las cuales se puedan resolver los problemas, llamadasArquitectura de Software, a semejanza de los planos de un edificio o construcción, estas indican la estructura, funcionamiento e interacción entre las partes del software. "más allá de los algoritmos y estructuras de datos de la computación; el diseño y especificación de la estructura global del sistema es un nuevo tipo de problema".

• 3. La Arquitectura del Software o LógicaEs el diseño de más alto nivel de la estructura de unsistema.Es un conjunto de patrones y abstracciones coherentesque proporcionan el marcoSe selecciona y diseña con base en objetivos (prefijadospara el sistema de información, funcionales y otros comomantenibilidad, auditabilidad, flexibilidad e interaccióncon otros sistemas de información) y restricciones(limitaciones derivadas de las tecnologías disponiblespara implementar sistemas de información).

• 4. La Arquitectura del Software o LógicaUnas arquitecturas son más recomendables deimplementar con ciertas tecnologías mientras que otrastecnologías no son aptas para determinadas arquitecturas.Ejemplo, no es viable emplear una arquitectura desoftware de tres capas para implementar sistemas entiempo real.Define, de manera abstracta, los componentes que llevana cabo alguna tarea de computación, sus interfaces y lacomunicación entre ellos. Toda arquitectura debe serimplementable en una arquitectura física, que consistesimplemente en determinar qué computadora tendráasignada cada tarea.

• 5. Programación por capasLa programación por capas es una arquitectura cliente-servidor cuyo objetivo primordial es la separación de lalógica de negocios de la lógica de diseño, es decir separarla capa de datos de la capa de presentación al usuario.La ventaja principal es que el desarrollo se puede llevar acabo en varios niveles, en caso de cambios, sólo se afectaal nivel requerido, sin tener que revisar todo el código.Ejemplo el modelo de interconexión de sistemas abiertos.Permite distribuir el trabajo de creación de una aplicaciónpor niveles, cada grupo de trabajo está totalmenteabstraído del resto de niveles, de forma que basta conconocer la API (Interfaz de programación de aplicaciones)que existe entre niveles.

• 6. Programación por capasEn el diseño de sistemas informáticos actual se suelenusar las arquitecturas multinivel o Programación por capas.En dichas arquitecturas a cada nivel se le confía unamisión simple, lo que permite el diseño de arquitecturasescalables (que pueden ampliarse con facilidad en caso deque las necesidades aumenten).El diseño más utilizado actualmente es el diseño en tresniveles (o en tres capas).

• 7. Modelo OSI o Modelo de interconexión de sistemas abiertos)Fue desarrollado en 1984 por la(ISO).OSI es una normativa formada porsiete capas que define las diferentesfases por las que deben pasar losdatos para viajar de un dispositivo aotro sobre una red decomunicaciones. Especifica elprotocolo que debe ser usado encada capa. Todo el mundo secomunica entre sí, sin importar lalocalización geográfica o el lenguajeutilizado, únicamente con unasnormas mínimas: Internet.

• 8. Modelo OSI o Modelo de interconexión de sistemas abiertos)Los datos reciben una serie de nombres y formatos específicosen función de la capa en la que se encuentren.

• 9. Arquitecturas más comunes Generalmente, se adopta una arquitectura para cada sistema deinformación , en función de sus ventajase inconvenientes. Las arquitecturas más universales son: Monolítica Cliente-servidorArquitectura de tres niveles

• Es una arquitectura rígida de programación en un solo computador.Es la arquitectura de los primeros S.O., un solo programacompuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas. Lascaracterísticas fundamentales son:a) Construcción del programa final a base de módulos compilados separadamente que se unen a través del ligador. Está formado por la presentación, los datos y el procesamiento. No hay distribución, tanto a nivel físico como a nivel lógico. El software se estructura en grupos funcionales muy acoplados.10. Monolítica

• 11. Monolíticac) Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora, como memoria, disco, etc.d)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com