ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muralismo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

El Muralismo en México y el Palacio de Bellas Artes:

El movimiento muralista mexicano surge a mediados del siglo XX, dicho movimiento nace a partir de la necesidad que tenían ciertos artistas de mostrar sus ideales y pensamientos (sobre todo políticos y sociales) al pueblo mexicano, señalar y denunciar a los explotadores del pueblo trabajador, de los campesinos y de los obreros. La pintura muralista como expresión artística y política logró poner al arte y la cultura, al alcance y servicio del gobierno revolucionario y de la sociedad.

El muralismo en un principio, fue creado como parte pedagógica para la sociedad y tenía lugar en espacios públicos a los que todo tipo de gente sin importar raza y clase social podía acceder.

Los muralistas trabajaban sobre superficies de concreto y las fachadas de los grandes edificios de la ciudad. Los temas que relataban, habitualmente eran acerca de lo que estaba pasando en el país políticamente.

Aunque es considerado un movimiento artístico, el Muralismo también se puede considerar un movimiento social e incluso político

El Palacio de Bellas Artes es considerado uno de los teatros más importantes y grandes del mundo. Su función como museo es también sobresaliente. Es el centro cultural más importante de la República Mexicana, ya que éste alberga los murales, esculturas, pinturas más emblemáticos de la cultura del país.

Los murales, que ahí se encuentran constituyen un invaluable testimonio de las aspiraciones y anhelos de nuestra historia moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com