ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Jose Luis Bello Y Zetina


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

Museo José Luis Bello y Zetina

José Luis Bello y Zetina (1889-1968), se caso con Julia de Haro y Bretón y tuvieron un hijo que murió a los dos meses de haber nacido. Fue un empresario poblano coleccionista de arte.

En la 1º sala se encuentran pinturas del siglo XVII y XIX, con temas bíblicos por ejemplo las pinturas belgicas de Francia, la pintura de el diluvio universal entre otros. También hay muebles poblanos y españoles, como baúles, una consola entre otros.

En la 2º están las pinturas españolas como la pintura de San Francisco de Asís hecha por Bartolomé Esteban Murillo. También hay esculturas de bronce como el Buda y esculturas religiosas como la Virgen de Guadalupe, entre otras.

En la 3º hay una recamara con estilo Francés, esculturas del siglo XIX, pinturas como la de Jesús Calmando la Tormenta, una constancia de bautizo de su hijo de José Luis, una carta de cortejo para la señora Julia de Haro y también hay objetos como una jarra de Inglaterra, un estuche de cristal, entre otros.

En la 4º es una colección de miniaturas como fotografías de las hermanas Mateos pero son pinturas, y hay una colección de porcelana china y de porcelana japonesa, del cual destacan dos perros y un pescado.

En la 5º muebles con estilo francés del periodo de Napoleón III del siglo XIX, medallones pintados con oleo, asientos tejidos con bejuco, pinturas como la del tema palomas y flores, y objetos como porcelanas francesas, mármoles italianos, un espejo veneciano y cortinaje de terciopelo.

En la 6º, es la biblioteca y se encuentran retratos y fotografías de la familia de José Luis Bello, además de muebles como un escritorio, libreros, sillas, mesas y sillones estilo ingles, objetos como una porta paraguas de porcelana china, un marcetero de marquetería poblana, entre otras cosas.

En la 7º, pinturas mexicanas religiosas del siglo XVII como la de Santa Cecilia, Apóstoles Bartolomé y Mateo, muerte de San Francisco Javier, entre otras pinturas mas.

En la 8º, pinturas poblanas del siglo XIX, como el patio del ex convento de Santa Mónica, el patio azul de la casa poblana, entre otras; además, cuadros donados por la familia Dávila Gallegos como la de el retrato de Doña Carmen Tagle de Dávila, entre otros.

En la 9º pinturas italianas como la de la dolorosa, milagro de Tobías, entierro de Jesús, huida a Egipto, la taberna, entre otras.

En la 10º hay un comedor con estilo del renacimiento italiano del siglo XIX, con 12 sillas, 2 trinchadores, licorera, 2 vitrinas grandes y una chica, un aparador entre otras cosas, pinturas con temas de la hojaldra, la coliflor, el cazo de cobre, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com