ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Juguete


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

El Museo del Juguete Antiguo hallado en la Obrera, en la calle de Dr. Olvera número 15.Col Doctores. A simple vista pareciera que aquello es otra cosa menos un museo, por fuera se puede ver el letrero de Dulcería Avenida.

El museo es una cosa de locura, es un enredo de vitrinas, y muñecos y juguetes, que no hay ni para donde mirar de tanto objeto que hay en exhibición. Por momentos uno podría pensar que son montañas enteras de juguetes, y sí, aunque luego se pueden ver exhibidores de lo más raros y bizarros, como grandes máquinas ópticas, que son utilizadas supongo para algún tipo de impresión, o algo.

Hay de todo, y cuando digo "de todo" es porque pareciera que no falta nada, hay juguetes que parece que tienen más de cien años, y otros que son recientes, suponiendo que les faltaran juguetes pues porque pareciera que ya no cabe nada, por momentos se ven apretujados. La exhibición es enorme, no te alcanzan los ojos para ver cada detalle, y cuando uno piensa que ya terminó pues todavía hay más y más y más. El museo tiene varias vitrinas, de montañas, de juegos de mesa empaquetados, de miniaturas, de antigüedades. Nunca se termina el laberinto de habitaciones, cuando uno piensa que por ahí no se puede pasar, pues sí se puede pasar y hay más y más juguetes. Lo interesante es que intentan llevar cierta museografía, situación que se agradece pues se ve el intento y el esfuerzo, se ven vitrinas por temas o por personaje. Hay libros de juegos, y máscaras, y artefactos de metal, fibra de vidrio y madera. En verdad el museo si vale mucho la pena ir a visitarlo.

Cuando uno se encuentra dentro del museo te llena tanto de emoción, el ver tantos juguetes donde mas que solo juguetes son nuestra historia, del juguete. Cuando comienzas a hacer el recorrido vas viendo la inmensidad de juguetes, hay unos juguetes que pareciera que te cuentan su historia, son tan fantásticos.

Me encanto el museo del juguete por que quieras o no te sorprende ver tanto juguete, juguetes que nunca habías visto, juguetes que son de colección.

Ha también debo de comentar que me encontré a un señor ya grande, quien nos explico como antes jugaban, como eran esos tiempos en donde los niños salían a las calles a jugar con sus juguetes y en verdad si nos hizo conciencia de que hoy en día esto de los juguetes ya se esta perdiendo.

Se me hizo muy triste el saber que tiene toda la razón ya que la gente de hoy solo se divierte jugando con video juegos como el x-box, la computadora o el play station.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com