ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musicales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

La música china es tan antigua como su civilización. Entre los instrumentos procedentes de excavaciones en emplazamientos de la dinastía Shang (1766-1122 a.C.) se pueden encontrar campanas de piedra y bronce, flautas de Pan, etc.

La música china difiere mucho de la occidental por su ritmo, compás, tono y adornos, que le dan su sonido inconfundible. Esto se debe ante todo al peculiar sonido y estilo interpretativo de los instrumentos musicales tradicionales de China.

Instrumentos Musicales en la Antigua China

Los instrumentos musicales antiguos estaban tradicionalmente divididos en ocho categorías, los así denominados ocho sonidos, de acuerdo al material con que estaban hechos. Por el otro lado, los instrumentos modernos se dividen por la forma en que se tocan y se clasifican en tres grandes categorías: instrumentos de viento, cuerdas y percusión.

Clasificación por su Construcción

Instrumentos musicales de metal

Los instrumentos musicales de metal están hechos de bronce o aleación de bronce con estaño. Existe un gran número de diferentes clases, siendo los más importantes las campanas. Los címbalos y gones también son instrumentos musicales de metal, todos ellos poseen una calidad de sonido clara y un tono cálido que definen el timbre clásico de los instrumentos musicales chinos de metal y piedra.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos15/instrumentos-chinos/instrumentos-chinos.shtml#ixzz2glacmSKN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com