ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Andrés Elías Flórez Brum, nació en Sahagún (Córdoba) cerca al mar de Tolú y Coveñas. Se licenció en la Universidad Libre de la Capital del país y se especializó en literatura hispanoamericana en el Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo de Santafé de Bogotá.

Sus libros, cuentos y novelas: Los Perseguidos, El Trompo de Arcelio, Este cielo en retratos, La Obsesión de Vivir, El Visitante, La Vendedora de Claveles y Viñetas de Amor y de Vida han sido bien recibidos entre los lectores, de tal manera que se han editado y reeditado varias veces. El Trompo de Arcelio y la Vendedora de Claveles cuentan con una edición en inglés.

Coautor de textos de Español y Literatura: Globo Mágico, Alameda, Mi Lenguaje, Castellano (Interacción Comunicativa), Educar Editores. Colaborador de la Revistas literarias Puesto de Combate (Sociedad de la Imaginación) y Vericuetos.

Bogotá abril 2000. Su libro La vendedora de claveles (Educar Cultural), obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de Novela Enka de la ciudad de Medellín. Con la novela Este cielo en retratos, obtuvo mención de honor en el Concurso Nacional de Novela Plaza y Janés de Bogotá.

. .

La vendedora de claveles

Ésta es una novela que refleja situaciones de nuestra sociedad contemporánea. A través de la narración de un niño, el autor desarrolla la conmovedora historia de una mujer que vende claveles en una esquina de una gran ciudad, acompañada por sus cinco hijos y su perro. Debido a su situación de extrema pobreza, esta mujer toma una decisión que afectará para siempre a su familia: entrega a una de sus hijas en adopción. La narración presenta la visión del problema desde la perspectiva de un niño

http://www.delagracia.de/Andres_Brumm.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com