ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquina Electrostática De Wimshurst


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Máquina electrostática de Wimshurst

James Wimshurst, (13 abril 1832 hasta 3 enero 1903), fue un inventor Inglés, ingeniero y carpintero de ribera. Aunque Wimshurst no patentó sus máquinas y las diversas mejoras que hizo para ellos, sus mejoras en el generador electrostático llevado a convertirse ampliamente conocido como la máquina de Wimshurst.

Wimshurst nació en Poplar, Inglaterra, y fue el hijo de Henry Wimshurst, un constructor de barcos de Ratcliffe Cross Dock. Wimshurst se educó en Steabonheath House de Londres y se convirtió en un aprendiz en las industrias siderúrgicas Thames hasta 1853 con James Mare.

En 1865, se casó con Clara Tribble.

En 1865, después de Wimshurst fue transferido a Liverpool, trabajó en el Registro de Liverpool Underwriters '.

En 1874, se incorporó a la Cámara de Comercio como jefe inspector shipwright en Lloyds.

Más tarde, en 1890, se convirtió en la Junta del representante de Comercio en una conferencia internacional en Washington.

La Máquina electrostática de Wimshurst fue desarrollada por el ingeniero inglés James Wimshurst (1832-1903), se utiliza para producir carga eléctrica.

Funcionamiento

Consta de dos discos, que están uno muy cerca del otro, sobre los cuales hay colocadas unas piezas metálicas denominadas sectores. Al accionar una manivela, las dos ruedas comienzan a girar en sentidos contrarios, los sectores rozan con unos pequeños cepillos y empiezan a cargarse eléctricamente por inducción; posteriormente, la carga se almacena en dos botellas de Leyden que están a los lados del aparato. Cuando la cantidad de carga acumulada es grande, salta una chispa entre dos esferas conectadas a las botellas (esferas de descarga).

Además de su uso en demostraciones de laboratorio, se podía usar para tratamientos médicos y como fuente de alto voltaje para los primeros tubos de rayos X.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com