ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Pronóstico De Ventas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Juicio Ejecutivo Se basa en la intuición de uno o más ejecutivos experimentados con relación a productos de demanda estable. Se basa solamente en el pasado y está influenciado por los hechos recientes

Encuesta de Pronóstico de los Clientes Útil para empresas que tengan pocos clientes. Se les pregunta que tipo y cantidades de productos se proponen comprar durante un determinado período. Los clientes industriales tienden a dar estimados más precisos. Estas encuestas reflejan las intenciones de compra, pero no las compras reales.

Encuesta de Pronóstico de la Fuerza de Ventas Los vendedores estiman las ventas esperadas en sus territorios para un determinado período. La sumatoria de los estimados individuales conforma el pronóstico de la Empresa o de la División. La tendencia de los vendedores a hacer estimativos muy conservadores que les facilite la obtención futura de comisiones y bonos.

El Método Delfos (Delphi) Es un método de alta precisión. El procedimiento puede repetirse varias veces hasta cuando los expertos – trabajando por separado – lleguen a un consenso sobre los pronósticos.

Análisis de Series de Tiempo Es un método efectivo para productos de demanda razonablemente estable. El factor aleatorio estará presente si podemos atribuir un comportamiento errático a las ventas debido a acontecimientos aleatorios no recurrentes.

Análisis de Regresión Se trata de encontrar una relación entre las ventas históricas (variable dependiente) y una o más variables independientes, como población, ingreso per cápita o producto interno bruto (PIB). Es ineficaz para pronosticar las ventas de nuevos productos.

Prueba de Mercado Es útil para pronosticar las ventas de nuevos productos o las de productos existentes en nuevos territorios. Son costosas en tiempo y dinero, además alertan a la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com