ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de pronóstico de ventas y métodos dinámicos de evaluación de presupuestos de capital


Enviado por   •  18 de Junio de 2023  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

métodos de pronóstico de ventas y métodos dinámicos de evaluación de presupuestos de capital

Los métodos de pronóstico de ventas son técnicas que se utilizan para estimar las ventas futuras de una empresa o un producto. A continuación, se presentan algunos de los métodos de pronóstico de ventas más utilizados:

  1. Método de análisis de tendencias: Este método se basa en la identificación de patrones en los datos históricos de ventas para prever las ventas futuras.
  2. Método de regresión: Este método utiliza modelos estadísticos para prever las ventas futuras en función de variables económicas y demográficas.
  3. Método del juicio de expertos: Este método se basa en la opinión de expertos en el mercado o en el sector para prever las ventas futuras.
  4. Método del ciclo de vida del producto: Este método se basa en la idea de que los productos pasan por diferentes etapas en su ciclo de vida, y utiliza esta información para prever las ventas futuras.

Los métodos dinámicos de evaluación de presupuestos de capital son técnicas que se utilizan para evaluar proyectos de inversión a largo plazo. A continuación, se presentan algunos de los métodos dinámicos de evaluación de presupuestos de capital más utilizados:

  1. Valor presente neto (VPN): El VPN es una técnica que compara el valor presente de los flujos de caja futuros del proyecto con el costo de inversión inicial, para determinar si el proyecto es rentable o no.
  2. Tasa interna de retorno (TIR): La TIR es una técnica que compara la tasa de rentabilidad del proyecto con la tasa de interés requerida por los inversionistas, para determinar si el proyecto es rentable o no.
  3. Índice de rentabilidad (IR): El IR es una técnica que compara el valor presente de los flujos de caja futuros del proyecto con el costo de inversión inicial, para determinar si el proyecto es rentable o no.
  4. Período de recuperación de la inversión (PRI): El PRI es una técnica que determina el tiempo que tardará la empresa en recuperar la inversión inicial del proyecto, a partir de los flujos de caja futuros.

En resumen, los métodos de pronóstico de ventas son técnicas que se utilizan para estimar las ventas futuras de una empresa o un producto, mientras que los métodos dinámicos de evaluación de presupuestos de capital son técnicas que se utilizan para evaluar proyectos de inversión a largo plazo. Ambos son importantes herramientas de gestión empresarial que pueden ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas y maximizar su rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (17.4 Kb)   docx (144.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com