ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Segmentación


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Métodos para segmentar los costos semivariables

Unos de los grandes retos de un administrador en cuanto a los costos semivariables es la estimación de los segmentos fijos y variables del costo, para llevar a cabo dicha segmentación existen diferentes métodos con mayor o menor grado de exactitud, los cuales se pueden clasificar en 4 categorías:

1) Métodos de estimación directa: este métodos se aplica en ciertos casos específicos, y concretos y generalmente no son adaptables a partidas ordinarias.

Dentro de este grupo tenemos los siguientes métodos:

a) Basados en estudios de tiempo y movimiento: Este se aplica cuando no se tiene un buen registro de costos históricos o cuando se trata de una situación nueva en la organización.

b) Basado en el análisis de la administración de los datos históricos: En este caso el análisis determina el comportamiento de los costos en función del análisis de los costos históricos; de la interpretación de los políticos administrativa respecto a dicha partida, y de la experiencia profesional subjetiva.

2) Métodos punto alto – punto bajo: Este enfoque se basa en la estimación de la parte fija y de la parte variable de un costo en dos diferentes niveles de actividad, los cuales son calculada a través de una interpolación aritmética entre los 2 diferentes niveles.

Este método parte de varios supuestos:

a) Se considera que los puntos más altos del costo son los más representativos para explicar el comportamiento habitual de los costos de la empresa.

b) Existe una relación lineal entre los costos variables y los generadores que impulsan ese costo.

c) No existen factores estacionales que afecten positiva o negativamente el comportamiento lineal de los costos variables o fijos.

La gran ventaja de este método es que resulta muy sencillo de calcular, ya que no requiere calculo complejos o paquetes computarizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com