ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de investigacion de la personalidad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Crystal Marie Nuñez Mojica                                                        S00939662

Resumen: Métodos de investigación

        La personalidad en sí es muy complicada, por el hecho de que todos los seres humanos somos diferentes y por todo lo que se caracteriza para lograr definir lo que es una personalidad. Las personas denominan a la personalidad como la esencia de los individuo y según como sea su carácter, de este modo determinan como será su personalidad. La personalidad se determina por ciertos patrones y características de comportamiento, pensamientos y sentimiento de las personas. Cuando hablamos de la personalidad de un individuo lo diferenciamos de los demás creamos caracteristicas unicas que se asemejen a su conducta. De igual manera tenemos que entender la forma en que se desarrolla la personalidad.

        Existen muchos tipos de teorías acerca de la personalidad, cada una de ellas se características por explicar eventos que se dan individual como colectivamente. Por su parte la psicología continúa la investigación de la personalidad por que son conductas cambiantes. Las teorías nos pueden dar motivos suficientes para comenzar investigaciones en el entorno de un individuo. Para que una teoria sea buena debe tener la capacidad de explicar y predecir, completar criterios y tener la capacidad de diferir unas de otras.

        Para examinar las perspectivas del ser humano las orientaciones teóricas siempre deben llevar una idea con cualidades desde sus inicios, sus variaciones, donde entran en conflicto y su manera de auto regulación. La personalidad siempre nos a demostrado las diferencias que hay entre los seres humanos, lo compleja que puede ser al organizarla en grupo y la importancia de estudiarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com