ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de la investigación de la gestión empresarial


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TECNICAS DE INVESTIGACION

CURSO No. 100104

ADRIANA NARANJO

C.C 1.031.125.189

GERMAN CASTELLANOS

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

GRANADA-META 17 DE FEBRERO DE 2012

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como finalidad que comprendamos la importancia de entrar en el campo de la investigación científica, y que vallamos tomando conciencia y encaminándonos a la excelencia y conocer todos los pasos para llevar a cabo una buena investigación.

OBJETIVOS

• Dar a conocer algunos de los temas que se ven en la investigación científica

• Hacer un buen uso de las herramientas que nos suministran

• Conocer todos los parámetros y lineamientos de la investigación científica

DEFINICIONES:

INVESTIGACIÓN: la palabra “Investigar” proviene del latín Investigare, derivada a su vez de “Vestigium”, que significa: en pos de la huella, ir en busca también se dice que la investigación es una acción innata del ser humano.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN: Se define como una lógica racional y objetiva para plantear y resolver problemas de investigación, que se debe realizar paso a paso.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: Las técnicas son los procedimientos e instrumentos que utilizamos para acceder al conocimiento. Encuestas, entrevistas, observaciones y todo lo que se deriva de ellas.

2. Realice un escrito de máximo dos (2) párrafos donde argumente con ejemplos y literatura complementaria la importancia del aprendizaje de las técnicas de investigación en su formación profesional.

La importancia de las técnicas de investigación es que nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad y nos motiva a seguir adquiriendo conocimientos.

Eje: un estudiante de la UNAD, si no investigara acerca de los temas propuestos y se conformara con el material que su tutor le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com