ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de auditoría en la atmósfera de los sistemas automatizados de información (SIC)


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de esta (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre los procedimientos que deben seguirse cuando se conduce una auditoría en un ambiente de sistemas de información computarizado (SIC).

1.1.1. El auditor deberá considerar como afecta a la auditoría un ambiente SIC.

El objetivo y alcance globales de una auditoría no cambia en un ambiente SIC. Sin embargo, el uso de una computadora cambia el procesamiento, almace¬namiento y comunicación de la información financiera y puede afectar los sistemas de contabilidad y de control interno empleados por la entidad

1.2. HABILIDAD Y COMPETENCIA

El auditor debería tener suficiente conocimiento del SIC para planear dirigir, supervisar y revisar el trabajo desarrollado. El auditor debería considerar si se necesitan habilidades especializadas en SIC en una auditoría.

Si se planea el uso de dicho profesional, el auditor debería obtener suficiente evidencia apropiada de auditoría de que dicho trabajo es adecuado para los fines de la auditoría, de acuerdo con NIA "Uso del trabajo de un experto".

1.3. PLANEACIÓN

De acuerdo con NIA " Evaluaciones del Riesgo y Control Interno" el auditor debería obtener una comprensión de los sistemas de contabilidad y de control interno, suficiente para planear la auditoría y desarrollar un enfo¬que de auditoría efectivo.

Al planear las porciones de la auditoría que pueden ser afectadas por el ambiente SIC del cliente, el auditor debería obtener una comprensión de la importancia y complejidad de las actividades de SIC y la disponibilidad de datos para uso en la auditoría.

Cuando el SIC es significativo, el auditor deberá también obtener una comprensión del ambiente SIC y de si puede influir en la evaluación de los

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt