ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NISTAGMO


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

* Pendular u Oscilante: la velocidad del movimiento es igual en ambas direcciones. Se presenta en casos de pérdida de la visión central acaecida desde edades tempranas de la vida, incluyendo el albinismo o en personas expuestas a trabajar en sitios muy oscuros durante muchos años como los mineros.

* Rítmico o por Sacudidas: el movimiento es más rápido en un sentido que en el opuesto. Es más frecuente.

NISTAGMO NORMAL: se presenta en los siguientes casos:

* Nistagmo Optoquinético: se presenta cuando se ve un objeto en movimiento como por ejemplo un tambor en rotación, pintado con rayas verticales o el paisaje cambiante visto desde la ventanilla del tren o de un automóvil; el movimiento lento se debe a la fijación de la vista y el rápido es compensador. Este se pierde en presencia de lesiones cerebrales parietooccipitales unilaterales.

* Movimientos Nistagmoideos: son unas cuantas sacudida irregulares que aparecen en algunos sujetos cuando desvían los ojos hacia un extremo.

* Nistagmo de Posición Extrema: es bilateral, se presenta con la mirada lateral extrema en un sentido o el contrario y desaparece cuando los ojos se rotan unos cuantos grados hacia el centro.

* Nistagmo de Fatiga: el cual aparece cuando la mirada lateral extrema se mantiene un tiempo excesivo.

NISTAGMO PATOLÓGICO: Se debe a causas centrales o periféricas.

* Nistagmo de Causa Central: Es producido principalmente por lesión del fascículo longitudinal posterior, sea por lesiones del tallo cerebral mismo (esclerosis múltiple, glioma, etc.), sea por procesos externos que lo comprimen (tumor cerebeloso, neuroma acústico, etc. . Sus características son:

*Nistagmo horizontal de gran amplitud, en la mirada extrema, con su componente rápido en la misma dirección que la mirada.

*Se presenta por la mirada extrema hacia uno u otro lado, pero está más acentuado cuando la mirada se dirige hacia el lado de la lesión.

*Puedo haber nistagmo vertical.

* Nistagmo de causa periférica: Es producido por alteraciones del laberinto, tales como las que caracterizan al Síndrome de Méniere y las que se presentan en las laberintitis agudas. Sus características son:

*Nistagmo horizontal en la mirada extrema, con el componente rápido dirigido siempre a un mismo lado, independientemente de la dirección de la mirada.

*El componente rápido se dirige siempre hacia el lado opuesto a la lesión.

*El nistagmo tiene mayor intensidad cuando la mirada extrema se dirige hacia el lado opuesto a la lesión, y es menor o está ausente cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com