NOMENCLATURE
carmenbarboza127 de Febrero de 2014
516 Palabras (3 Páginas)251 Visitas
1.- definición objetivos:
Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo es una de las instancias fundamentales en un proceso de planificación (que puede estar, como dijimos, a diferentes ámbitos) y que se plantean de manera abstracta en ese principio pero luego, pueden (o no) concretarse en la realidad, según si el proceso de realización ha sido, o no, exitoso.
Un objetivo puede ser alcanzado de manera individual o en caso contrario, de manera grupal, por la conformación de un equipo. En ambos casos, los esfuerzos y la voluntad se verán empujados por la previa disposición de los objetivos a alcanzar. Además, durante todo el proceso de ejecución, en general, los objetivos sirven o cumplen la función de ser las guías, los ejes que se tomen durante dicho proceso, puesto que una desviación o una mala elección pueden contribuir a no alcanzar los objetivos propuestos.
2.-elemento constitutivo:
En el marco del Modelo UR2000 competencia se ha definido como una medida de lo que un individuo puede hacer bien como resultado de la integración de sus conocimientos, habilidades, actitudes y cualidades personales.
3.- definición de nomenclatura:
Es un conjunto de reglas o fórmulas que se utilizan para nombrar todos los elementos y los compuestos químicos. En la actualidad se utilizan tres tipos de nomenclaturas las cuales son: SISTEMÁTICA STOCK TRADICIONAL.
4.- Definición de estructura:
Es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.
5.-definicion de tarifa:
La tarifa también es el precio que establecen los gobernantes para los servicios públicos. Dicho precio puede ser pagado por el usuario al Estado o a una empresa que actúe como concesionario, según el caso. Cuando el servicio es prestado por un concesionario, lo habitual es que el gobierno se encargue de establecer un precio máximo que se conoce como tarifa legal: “La compañía francesa manifestó su intención de negociar con el Gobierno un incremento de la tarifa para los usuarios residenciales”.
6.-regimen legal:
La palabra régimen tiene varias acepciones, pero siempre haciendo referencia a líneas de conducta, a planes de acción, a reglas, a sistemas normativos, a interdependencias.
Se aplica fundamentalmente a los planos político, social, jurídico, económico y religioso, aludiendo a la forma predominante de encarar esos temas por parte de la sociedad.
7.-tipos de restricciones:
8.- marco jurídico:
Corresponde al conjunto de instrumentos de carácter legal, que de manera coherente sustentan la actuación que en la materia debe acometer la Superintendencia, siendo las categorías de estos instrumentos las siguientes:
• Leyes y Reglamentos; incluye la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Código Civil y el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Bienes Públicos.
• Decretos y Resoluciones; incluye decretos y resoluciones para la designación de funcionarios para cargos y autorización de atribuciones y competencias.
• Providencias Administrativas; son todas las providencias emanadas de la Superintendencia.
• Normas Generales; son normas que se derivan de la Ley Orgánica de Bienes Públicos y las Providencias Administrativas.
...