ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA 330


Enviado por   •  13 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CUESTIONARIO

NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA 330

  1. ¿De que trata la NIA 330?

R.- La NIA 330 nos menciona las respuestas de los auditores ante los riesgos valorados y con ello implementar diseños para dar una respuesta adecuada a dichos riesgos.

  1. ¿Cuál es el alcance de la NIA 330?

R.- Nos habla de la responsabilidad que tiene el auditor, referente a una auditoria de estados financieros a diseñar e implementar respuestas a los riesgos de incorrección material los cuales ya fueron identificados.

       3.     Define Procedimiento Sustantivo.

R.- Procedimiento de auditoría diseñado para detectar incorrecciones materiales, se    comprenden de dos: Pruebas a detalle y procedimientos analíticos.

     

  1. Define Prueba de Controles

R.- Procedimiento de auditoria diseñado para evaluar la eficacia operativa de los controles en la prevención o en la detección y correcciones.

     

  1. ¿Qué motivos de la valoración deberá considerar el auditor para el diseño de procedimientos?

R.- En cada tipo de movimiento o transacción deberá tomar en cuenta la probabilidad de que exista una incorreción derivado de las operaciones de la entidad así como la evidencia que sea convincente.

 

  1. ¿Cuál es el objetivo principal de las Pruebas de Controles?

R.- Las Pruebas de Controles, se diseñan con el fin de que el auditor pueda obtener evidencia   de auditoria suficiente y adecuada sobre la eficacia operativa de los controles relevantes.

  1. ¿Que necesita el auditor para la aplicación de las Pruebas de Controles?

R.- Realizará indagaciones con el fin de obtener evidencia sobre la eficacia de los controles, para ello tomará en cuenta la manera en cómo se aplicaron los controles en situaciones relevantes, también la coherencia de aplicación y por ultimo las personas y medios involucradas en la realizaciones.

  1. ¿Durante qué tiempo el auditor obtendrá evidencia para determinar que la prueba de Control está correctamente aplicada?

R.- Se determina un momento intermedio de acuerdo  a los cambios y eficacia operativa.

  1. ¿Qué se necesita para saber si es adecuado la evidencia de auditoria obtenida en auditorias anteriores?

R.- La eficacia en los elementos de los controles, así como la eficacia en los controles tecnológicos, su aplicación, circunstancias cambiantes y el grado de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com